Provincia

La tradicional corrida goyesca se celebra mañana con escasa presencia de cargos políticos

  • Este año el Ayuntamiento de Ronda no ha reservado el tradicional palco en la plaza de toros

La tradicional corrida goyesca de Ronda se celebrará mañana en la plaza de toros de la ciudad del Tajo con una considerable reducción de las visitas de cargos políticos.

El gran desembarco habitual del sábado de Goyesca podría no producirse, y a día de hoy únicamente se encuentra confirmada la presencia de tres consejeros de la Junta de Andalucía. En concreto, Luciano Alonso, consejero de Turismo; Paulino Plata, consejero de Cultura; y el responsable de Innovación, Antonio Ávila. A ellos también está previsto que se sume el secretario provincial del PSOE, Miguel Ángel Heredia, y la candidata socialista a la Alcaldía de Málaga, María Gámez.

La disminución de la afluencia de políticos también puede estar motivada por la decisión del Ayuntamiento de Ronda de no reservar su tradicional palco en la plaza de toros, lo que hace que no disponga del número de entradas que era habitual. Además, también se ha suspendido la comida oficial.

Mientras tanto, en la nómina de caras famosas, lo más destacado es la presencia en el ruedo del coso rondeño de los periodistas, Antonio García Barbeito y Fernando Sánchez Dragó, que harán las funciones de areneros durante la corrida. También se cuenta con la presencia de los diseñadores sevillanos, Victorio y Lucchino, además de la esperada presencia de la Duquesa de Alba, Cayetana de Alba, que es una incondicional de su ex yerno, Francisco Rivera Ordóñez, que este año forma parte del cartel junto a los matadores, Enrique Ponce, y Sebastián Castella.

No obstante, y a pesar de las previsiones, se espera que mañana sean muchas las caras conocidas que se pueden ver en los alrededores de la plaza y en sus tendidos, como ocurre año tras año. En 2009 la corrida contó con la presencia de personajes públicos como Pedro Piqueras, Carmen Lomana, Eva González, Cary Lapique o María José Suárez.

No obstante, una de las grandes incógnitas es saber si Cayetano Rivera, que se sigue recuperando de su cogida, se desplazará a ciudad del Tajo para ver a su hermano, como viene siendo tradicional en los últimos años, tras decidir que se irán alternando en el cartel.

En cuanto a la compra de entradas, hoy todavía era posible adquirir una con facilidad en las proximidades de la plaza. Allí los reventas han pasado de ser buscados a buscar a posibles clientes, ofreciendo todavía entradas de sombra de primera fila.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios