La edil tránsfuga dice que nadie le ha pedido su versión
La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Estepona, Silvia Cabrera, quiso ser cauta y prudente a la hora de pronunciarse ayer sobre la resolución adoptada por la Comisión de Expertos Independientes del Pacto Antitransfuguismo que la declaró tránsfuga por haber abandonado las filas del Partido Popular, sin dejar su acta de concejal, e integrarse en el equipo de gobierno del municipio, dirigido por el socialista David Valadez.
El dictamen de la comisión estableció que la conducta de Cabrera es "constitutiva de transfuguismo" por haber traicionado la confianza de su partido, sus compañeros de lista y de sus electores.
Cabrera se mostró tranquila y declaró que "nadie se ha puesto en contacto conmigo para conocer mi versión de los hechos, por lo que quiero ser prudente y cauta antes de recibir una notificación oficial".
La concejal de Cultura sí ha insistido en que su abandono del PP se debió a diferencias con la dirección local, cuyo máximo responsable, Ignacio Mena, tendrá que responder por qué nunca tramitó la hoja de afiliación de la concejal que concurrió a las elecciones municipales como independiente.
En este sentido, Silvia Cabrera manifestó: "Me fui del Partido Popular por un problema interno, sin ni siquiera estar afiliada, ya que ni Ignacio Mena ni el entonces secretario general, Ricardo Galeote, tramitaron mi hoja de afiliación".
El alcalde de Estepona, David Valadez, ha declinado hacer declaraciones de momento ante el dictamen de la Comisión de Expertos, que le reclamaba la inmediata expulsión de la concejala para no incurrir él mismo en una conducta tránsfuga. Valadez dijo querer esperar a la resolución oficial para pronunciarse.
El PP de Estepona denunció ante la última sesión de la Comisión de Seguimiento del Pacto Antitransfuguismo, en diciembre de 2009, la conducta de la concejala que había sido elegida bajo sus siglas, pero los partidos presentes en esa reunión no lograron ponerse de acuerdo sobre si la misma incurría en transfuguismo o no, por lo que el caso se remitió a la ya citada Comisión de Expertos.
Esta comisión se pronunció el pasado 15 de julio declarando tránsfuga a Silvia Cabrera y la comisión de seguimiento, que se reúne el próximo jueves, deberá admitir esta declaración.
La misma comisión también declaró tránsfuga a la concejal de Sierra de Yeguas Josefa Torres, quien apoyó una moción de censura del PSOE y el PA contra su ex compañero del PP y entonces alcalde, Rafael Sánchez Lavado, a quien había denunciado por agresión sexual, denuncia que fue archivada.
Anteriormente, el organismo había declarado tránsfuga al alcalde Ronda, Antonio Marín Lara, y al resto de concejales que se pasaron del PA a las filas del PSOE, sin que el partido haya reconocido esa resolución firmada por su entonces secretario regional, Manuel Chaves.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Clínica Crooke