Provincia

Trops lanza una campaña que espera superar los 250 millones de impactos

  • El alcance previsto de la acción publicitaria es de 17 millones de hogares del total de 18,5 millones que hay en España

Línea de producción de Trops Línea de producción de Trops

Línea de producción de Trops / Mayte Cortés

“El mango más mango”. Este es el eslogan de la nueva campaña de la Sociedad Agraria de Transformación Trops con la que pretenden dar a conocer el producto malagueño a nivel nacional y con la que esperan superar los 250 millones de impactos.

“Queremos mostrar al mundo la excelencia de la fruta que producimos y la magnífica experiencia que es consumirla”, indicó el presidente de la sociedad, José Lorca, durante la presentación de la campaña ayer. A esta también asistieron el presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado; el consejero de la Presidencia, Elías Bendodo, y el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre.

“Está planificada para superar los 250 millones de impactos en público general, con una cobertura de alcance de más de un 90% y más de 130 millones de impactos en el público objetivo, con una cobertura de alcance también superior al 90%”, explicó Lorca.

Además, el alcance previsto es de 17 millones de hogares del total de 18,5 millones que hay en España. “Los mercados mayoristas y la distribución sí conocen este producto, pero el gran consumidor no, ha llegado el momento de que lo conozca”, decía Lorca. Con este motivo, Trops ha preparado una campaña de difusión : “Creo que es la mayor apuesta en comunicación que organiza una empresa malagueña en tan corto periodo de tiempo”, señaló Lorca.

Esta acción se realizará durante septiembre y octubre, iniciándose mañana en programas de televisión nacionales como Ana Rosa, Pasapalabra o Sálvame, entre otros, según reveló Lorca. El presidente de Trops especificó que seguirán realizando esta campaña “al menos cinco años” y que va dirigida especialmente “a los responsables de compra en el hogar ”.

“El mango se ha convertido en los últimos años en un referente agrícola y económico para toda la provincia de Málaga”, destacó Salado. Y es que la Axarquía se ha convertido en la principal productora nacional de mango con una cosecha en torno a las 20.000 toneladas solo en esta temporada.

“Para que se hagan una idea de la importancia de este subtropical para la economía malagueña, Andalucía cuenta con 4.246 hectáreas de mango y el 90% se produce en la provincia de Málaga”, recalcó el presidente de la Diputación.

Por su parte, Bendodo calificó al sector hortofrutícola como “motivo de orgullo”, dado los resultados obtenidos en los primeros meses del año: “Andalucía puede sacar pecho como líder de ventas internacionales de frutas y hortalizas con unas exportaciones por valor de 3.796 millones en el primer trimestre de 2019.

Supone el 43% del total nacional y lo más importante, hemos crecido un 8% en exportaciones. El consejero de la presidencia también aportó otros datos de la provincia, como que Málaga es la tercera provincia exportadora de frutas y hortalizas de Andalucía, consiguiendo en el primer semestre 247 millones. “Precisamente de estas ventas destacan especialmente las exportaciones malagueñas de frutos subtropicales, que sumaron 170 millones en el primer trimestre del año”, añadió.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios