Provincia

El turismo náutico reclama una promoción similar a la del golf

  • El segmento marino busca apoyo institucional para consolidarse y poner en valor su potencial

Vista del Puerto Deportivo de Benalmádena.

Vista del Puerto Deportivo de Benalmádena. / M. H. (Benalmádena)

El gerente del Puerto Deportivo de Benalmádena y presidente de la Asociación de Puertos Deportivos y Turísticos Marinas de Andalucía, Manuel J. Jiménez, ha destacado este lunes la necesidad de lanzar estrategias de promoción similares a las del segmento del golf para posicionar y consolidar el turismo náutico y poner en valor su potencial.

Así, ha apuntado a diversas fórmulas como “el aumento de los salones náuticos”, la promoción a través de medios de comunicación especializados o mediante “campañas en las redes sociales”. El primer paso para desarrollar una estrategia de promoción de este segmento pasaría según Jiménez por realizar “un inventario de todos los recursos náuticos” y “ponerlos en valor”.

Esta misma idea fue la que el gerente del Puerto Deportivo de Benalmádena defendió el pasado 10 de marzo en la mesa sectorial ‘Senda Azul’ sobre turismo náutico, promovida por la Diputación de Málaga y Turismo y Planificación Costa del Sol, con la colaboración del Clúster Marítimo Marino de Andalucía.

En este foro, que aglutina a los diferentes actores del sector como son los puertos deportivos, los clubes náuticos, las empresas, los chárter y los organismos públicos, se plantearon las actuaciones previstas de cara a la temporada con la finalidad de poner en valor los recursos turísticos del sector desde el punto de vista del turismo náutico.

En el mismo, Turismo y Planificación Costa del Sol, un organismo dependiente de la Diputación Provincial de Málaga, presentó a los asistentes la marcha de sus trabajos para la promoción de la provincia y sus atractivos como destino turístico, además de para apoyar al crecimiento de la economía diseñando y ejecutando proyectos en esa línea.

Entre sus propuestas destacó la “creación de la marca ‘Senda Azul’, que fue bien acogida por tos los asistentes, ha señalado Manuel J. Jiménez, quien ha agradecido la celebración de la mesa sectorial y defendido “la importancia y potencial de un sector capaz de crear empleo y riqueza”.

Además, ha insistido en la necesidad de que se haga “una relación de todos los recursos turísticos que ya existen y animar a que se plantee el uso de fórmulas parecidas a las que se vienen aplicando en otros segmentos turísticos como por ejemplo el del golf, que tantos éxitos lleva cosechando en los últimos años”.

El presidente del colectivo, que agrupa a 15 puertos deportivos y otros tantos clubes náuticos de la comunidad andaluza, ha defendido la necesidad de considerar a las marinas andaluzas como un recurso prioritario para la potenciación del turismo náutico, un segmento turístico sostenible y de calidad estrechamente relacionado con el deporte y la cultura.

Por otro lado, ha destacado algunas actividades previstas en el puerto benalmadense, como el “Campeonato nacional y andaluz de motos de agua” del 7 al 9 de mayo; el de “lanchas rápidas” en octubre o un campeonato de pesca de altura en agosto.

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