Turismo

El turista británico crece en Mijas a pesar de la incertidumbre del Brexit

  • También destaca el crecimiento del turista japonés que llega a la ciudad, en un quinto puesto

El turista británico crece en Mijas a pesar del Brexit

El turista británico crece en Mijas a pesar del Brexit

A pesar de la incertidumbre generada por el Brexit, el turismo británico ha crecido en Mijas Pueblo hasta un 36 por ciento en 2019 con respecto al año anterior, según aseguró este lunes el concejal de Turismo, José Carlos Martín, que este lunes realizó un balance sobre el número de visitantes a la Oficina de Turismo en la localidad. “Mijas continúa con el ascenso de visitantes de este país que se sitúa a la cabeza de las nacionalidades extranjeras que llegan al municipio. A este perfil de turista vacacional se suma el residencial que, aunque con menor porcentaje, sigue aumentando. En los últimos tres meses del año se empadronaron 227 nuevos residentes oriundos del Reino Unido”, señaló.

No obstante, el turista nacional sigue ocupando el primer puesto, seguido, ahora sí, por los turistas venidos del Reino Unido y de Francia, Alemania y Holanda, principalmente. “Los españoles ocupan la primera posición en cuanto al número de visitas en el pueblo siendo el 26,6 por ciento del total”, indicó el edil, quien agregó que “tenemos que seguir trabajando este mercado para afianzarlo”. “Esta semana nos trasladamos a Fitur para mostrar las novedades en nuestra oferta turística y vamos a hacer un gran esfuerzo promocional para continuar creciendo en este ámbito”, aseguró.

Por otro lado, aunque no está entre las cinco primeras nacionalidades, Martín ha querido destacar el crecimiento en hasta un 50 por ciento respecto a 2018 de los turistas japoneses. “Este es un dato muy significativo que nos ayuda también a continuar haciendo hincapié en el visitante oriental”, apuntó.

En este sentido, desde el Ayuntamiento aseguran que siguen trabajando para desarrollar los nuevos segmentos que especifica el Plan Estratégico de Turismo (deporte, naturaleza, gastronomía y artesanía) así como los tres pilares básicos de la oferta mijeña como son sol y playa, pueblo andaluz y golf. Es precisamente en este último segmento, en el que el Ayuntamiento está haciendo un especial esfuerzo para este 2020.

“Este deporte atrae a turistas de invierno con un perfil de un poder adquisitivo medio y alto. No olvidemos que nuestro objetivo es romper la estacionalidad, generar puestos de trabajo y mantenerlos los 365 días del año y el golf puede ser un gran aliado para ello”, concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios