La última depuradora de la Costa del Sol avanza otro paso
El Gobierno da luz verde al proyecto definitivo de la EDAR de Nerja, adjudicada por 23 millones

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha aprobado de forma definitiva el proyecto de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Nerja, el último eslabón pendiente para culminar el saneamiento integral de la Costa del Sol.
Si los plazos previstos se cumplen, las obras comenzarían a finales de año y la infraestructura hídrica estaría finalizada para el verano de 2016.
El anuncio lo realizó ayer el alcalde de la localidad, José Alberto Armijo (PP), tras recibir un escrito de la Dirección General del Agua en el que se confirma el visto bueno a esta actuación, que fue adjudicada a la Unión Temporal de Empresas (UTE) Corsan-Corviam-Isolux por un presupuesto de 23.245.000 euros.
Armijo explicó que en el documento enviado al Ayuntamiento, la directora general del Agua, Liana Ardiles, indica que el proyecto presentado por la adjudicataria cumple con todos los requisitos y señala que su plazo de ejecución será de 30 meses, de los que 24 corresponden a obras y otros seis a pruebas de funcionamiento.
El regidor subrayó que, una vez despejadas las dudas que existían sobre la financiación, "se da otro paso, y muy importante, para que la ejecución de las obras tenga luz verde", al tiempo que valoró la superación de este nuevo trámite como "una buena noticia que nos sigue motivando y estimulando para seguir trabajando en este proyecto".
"No pienso relajarme, y voy a seguir manteniendo comunicación con la Subdirección General de Infraestructuras, porque aún quedan trámites importantes que cumplimentar", afirmó el alcalde tratando de dar cuenta de su interés por no dejar que el proyecto caiga en el olvido.
Según las previsiones, la EDAR de Nerja, que se construirá en la zona de la Fuente del Badén, al norte de la carretera N-340, tendrá capacidad para tratar 25 metros cúbicos de agua al día, lo que permitiría atender a una población de 100.000 personas.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Clínica Crooke