Un acto vandálico deja sin servicio las urgencias del centro de salud
Quoniam sollicitudo storalis vera est causa, qua Ecclesia movetur ut id quod fideliterLa dirección del distrito sanitario decide instalar cámaras de videovigilancia
El centro de salud de Coín estuvo ayer sin servicio de urgencias, rayos y fisioterapia durante todo el día. El motivo de esta interrupción de las atenciones sanitarias se debe a que en la madrugada del jueves, sobre las 00:50, varios individuos entraron en la primera planta del complejo y desbloquearon el sistema de apertura de un extintor contraincendios, dejándolo abierto y expulsando todo su contenido en la zona de la sala de esperas, urgencias y admisión. A consecuencia de este acto de vandalismo, la planta quedó inutilizada y tuvieron que habilitar una sala de urgencias de manera provisional en la planta baja del edificio, para atender los casos que iban sucediéndose.
En este sentido, el director del centro de Salud de Coín, Higinio Flores, indicó que en el momento del suceso se encontraba en el interior del recinto el personal de guardia que alertó sobre lo sucedido y lo valoró como "un atentado" contra los trabajadores por el riesgo que supone el contacto con la espuma del extintor que puede provocar irritaciones si se respira.
Asimismo, desde la delegación de Salud de la Junta de Andalucía señalaron que la dirección del centro se ha visto obligada a anular las citas para las pruebas de rayos X y la sala de fisioterapia, de las que se han visto afectadas un total de 59 usuarios.
A 25 pacientes de fisioterapia se les ha dado cita en la consulta de hoy viernes y a los 34 restantes, que se iban a someter a una prueba de rayos X, se les ha citado para hoy y para el próximo lunes.
Durante todo el día de ayer se realizaron intensas labores de limpieza en el centro de salud y desde la dirección esperan que todo esté en perfecto estado ayer mismo.
Como medida de prevención tras conocer estos actos vandálicos, el distrito sanitario Valle del Guadalhorce ha decidido contratar a los servicios de un vigilante de seguridad que permanecerá de lunes a viernes en horario de 20:00 a 8:00 horas, y las 24 horas durante los fines de semana y festivos.
Además, instalará cámaras de vigilancia para controlar los tres accesos al centro.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Clínica Crooke