Testigos del tiroteo de Fuengirola: "Pensaba que igual que a ellos, me iban a matar de otro lado"
"Solo me acuerdo de que vi el arma, estaba en shock, no sabía reaccionar", ha confesado uno de los testigos
Dos escoceses muertos en un tiroteo en un bar de copas de Fuengirola
Dos hombres de nacionalidad escocesa han muerto la noche del sábado tras recibir varios disparos en un pub irlandés de Fuengirola, en el paseo marítimo Rey de España. Según fuentes policiales, el suceso apunta a un ajuste de cuentas relacionado con el tráfico de drogas, aunque la investigación sigue abierta. "Yo pensaba que igual que a ellos que han matado, ahora me iban a matar de otro lado", ha confesado un vecino que fue testigo de los disparos en declaraciones a este periódico.
Este vecino, jubilado, recuerda cómo escuchó el estruendo desde su ventana, a pocos metros del lugar de los hechos: "Parecía que se escuchaban cohetes, pero no eran cohetes, se veía que era de un tiroteo, sonaba '¡pa, pa, pa, pa!'". Según ha comentado, quiso averiguar qué pasaba, pero volvió a su casa porque "algunas veces somos tanta gente y me metí para dentro". Ha asegurado haber esuchcado más de cuatro disparos y, cuando salió de su casa al encontrarse seguro, vio cómo reanimaban a una de las víctimas: "Estaba ya todo controlado".
Xiaowei, dueño del bazar de al lado, estaba descargando mercancía cuando todo ocurrió: "Era sobre las 23:30 cuando de repente escuché un ruido en el bar, me asomé y vi a un tío como así apuntando con algo y disparó". Recuerda que "de repente salió toda la gente del bar corriendo" y que una familia que pasaba por ahí "se escondió" en su tienda, al igual que él. Desde allí llamó a la Policía y estuvieron escondidos hasta que llegó.
"No me fijé en la cara, ni si iba en moto o en coche, solo me acuerdo de que vi el arma, estaba en shock, no sabía reaccionar", ha admitido. Para él es un "episodio muy raro aquí", porque no concibe que haya ocurrido un tiroteo en un establecimiento con gente, sino que debería haber sucedido "cuando la persona estuviera en algún sitio que no hubiera nadie".
"Yo estaba trabajando, detrás de la barra, cuando sonaron los primeros dos petardos, como cuando pasa un vehículo y suena algún ruido fuerte, pero no se le da importancia", ha contado Isabel Aribas, trabajadora del chiringuito Martín Playa, frente al bar de copas irlandés. En ese momento sintió confusión y, pocos segundos después, el miedo se abrió camino: "Escuchamos más disparos y todo el mundo salió corriendo hacia aquí, se empezaron a meter las familias y los niños, nosotros nos agachamos por cualquier cosa".
"Cuando ves a todo el mundo corriendo, piensas: 'Bueno, son disparos'. Nos asustamos muchísimo", ha admitido. Aribas ha asegurado haber escuchado entre unos cuatro o cinco disparos: "No vi nada, solo a todo el mundo corriendo hacia aquí, yo, personalmente, pasé mucho miedo". Inmediatamente empezaron a llamar a la ambulancia y a la Policía para que acudieran al lugar de los hechos: "Teníamos dos mesas de clientes y, evidentemente, con todo esto se fueron".
Según fuentes policiales, un hombre encapuchado se bajó de un vehículo y abrió fuego contra dos personas antes de huir. Las primeras investigaciones apuntan a un ajuste de cuentas relacionado con el tráfico de drogas, aunque no se descartan otras hipótesis. El tiroteo dejó dos fallecidos que recibieron disparos en el pecho y el abdomen. Una tercera persona resultó herida, aunque no trasciende su estado. El subdelegado del Gobierno en Málaga, Javier Salas, ha confirmado que ambos muertos son ciudadanos británicos, de origen escocés.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Clínica Crooke