Provincia

Los vecinos de Alfarnate protagonizan La Embajada este domingo

  • Recrean durante las fiestas de Monsalud el rapto de la patrona por los moros y su rescate

Presentación de la Fiesta de La Embajada. Presentación de la Fiesta de La Embajada.

Presentación de la Fiesta de La Embajada.

Comentarios 0

Alfarnate revivirá este domingo La Embajada, el rapto de la patrona a manos de los moros y su rescate por los cristianos. Una recreación histórica en la que participan más de 400 vecinos y vecinas de este municipio axárquico.

El acto teatralizado, al que también se pueden sumar los visitantes ataviándose con trajes de la época, está incluido dentro de las Fiestas en honor a Nuestra Señora de Monsalud, patrona y alcaldesa perpetua de Alfarnate.

“Las calles se engalanan y se muestra la relación de Alfarnate con las tres culturas, especialmente con las árabe y la cristiana y como culmen tenemos la representación teatral de La Embajada”, explicó el alcalde, Juan Gallardo durante la presentación, en la que según indicó “el texto parece tener sus orígenes, por el vocabulario utilizado, en el siglo XVIII pero es de tradición oral. El que usamos es una transcripción literal de la obra Las relaciones del archivero Francisco Bejarano Robles publicada en 1919”.

En esta obra hace referencia a tres pueblos: Benadalid, Benamocarra y Alfarnate, haciendo hincapié sobre todo en este último.

La representación se inicia a las puertas de la iglesia de Santa y, tras el robo, se traslada a la Haza del Cura. Comienza a las 18:00 y tiene una duración de entre 40 y 45 minutos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios