Presupuestos

Los vecinos de Fuengirola ya pueden votar los proyectos de los Presupuestos Participativos

  • Podrán elegir entre cuatro bloques

  • La votación se podrá realizar desde este sábada hasta el miércoles 15 de enero

Los vecinos de Fuengirola ya pueden votar sus ideas a los presupuestos Los vecinos de Fuengirola ya pueden votar sus ideas a los presupuestos

Los vecinos de Fuengirola ya pueden votar sus ideas a los presupuestos

La mejora y ampliación de zonas deportivas, el soterramiento de contenedores, la realización de un plan de asfalto y la remodelación de la calle Bambú. Estos serán los cuatro bloques entre los que los que los vecinos de Fuengirola podrán votar durante los próximos cuatro días con motivo de la tercera fase de los Presupuestos Participativos una vez finalizado el plazo de recepción de las ofertas y después de que estas hayan sido estudiadas por parte de los técnicos municipales.

La votación se realizará entre este sábado, 11 de enero, y el miércoles 15 de enero a través de la página web municipal www.fuengirola.es/presupuestosparticipativos y para hacerlo tan solo hay que estar registrado en la misma, empadronado en Fuengirola y tener más de 16 años de edad.

Se han presentado un total de 20 propuestas que han sido estudiadas por los técnicos

En total, se han recibido una veintena de propuestas, según indicó la concejala de Hacienda, Rosana Bravo. Sin embargo, explicó que “en muchas ocasiones tenían que ver con similares demandas de actuaciones, por lo que se ha decidido agruparlas en bloques”. En cuanto a las descartadas, la edil comentó que “en estos casos, se contestarán de manera individualizada explicándoles porqué, temporalmente, no se pueden realizar estas propuestas”.

“Los Presupuestos Participativos son una forma de colaboración directa de al ciudadanía en la gestión municipal, mediante la cual todos los vecinos pueden formar parte activa de la redacción de los presupuestos fuengiroleños. Nuestra intención es favorecer la participación, transparencia, solidaridad, corresponsabilidad... En resumen, que haya una comunicación aún más directa entre los vecinos y el gobierno local de la que ya existe de por sí”, explicó, por su parte, la edil de Régimen Interior, Loli Buzón.

Las cuatro fases de los Presupuestos Participativos

El proceso de los Presupuestos Participativos de Fuengirola se divide en cuatro fases. La primera fue la presentación y recogida de propuestas que tuvo lugar durante la segunda y tercera semana de diciembre. El siguiente paso fue el estudio y análisis de la viabilidad de esas propuestas por parte de los técnicos municipales del Ayuntamiento de forma que se descartaran aquellas que no pudieran llevarse a cabo, que ya están contempladas en los presupuestos o que pueden agruparse en bloques.

De este análisis se extrae un listado definitivo de proyectos que serán sometidos a votación en la fase que comienza ahora. Por último, la tercera etapa, es decir, la última votación que se desarrollará durante en los próximos días para decidir cuáles se llevarán a cabo finalmente.

“Queremos agradecer a todos los que han colaborado dejando sus propuestas y animar a todos los fuengiroleños a que voten las ideas que consideran más adecuadas y que quieran que se hagan realidad”, finalizó.

Los primeros presupuestos participativos de Fuengirola se pusieron en marcha en el año 2018 y se destinó un millón de euros.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios