Los vecinos de Puerto Marina y Plaza Solymar se unen contra los ruidos

Las plataformas se quejan de los problemas del 'botellón' y la falta de limpieza y seguridad

N. Alonso / Benalmádena

28 de abril 2009 - 05:01

La plataforma independiente formada por vecinos de Puerto Marina contra el ruido mantuvo una reunión con el presidente de la Asociación de Vecinos de la Plaza Solymar y zonas adyacentes el pasado viernes, para hablar sobre esta situación que les afecta a todos. El portavoz de la plataforma, Francisco Ruiz, trató con el presidente de la asociación de Solymar, Francisco Ávila, sobre esta problemática y le ofreció toda su "colaboración e información" para hacer un frente común contra esta difícil situación.

En este sentido, Ruiz aseguró que pese a que el principal problema de los vecinos de Puerto Marina es el ruido de los locales de ocio, los de Solymar se enfrentan al fenómeno del botellón que se produce en la zona, y que además de ruidos provoca suciedad e inseguridad en la zona: "Hace 15 años que sufrimos este problema, desde que se cortó el tráfico en la plaza. No se puede dormir por la noche, puesto que al botellón que dura hasta las seis de la mañana justo después se le unen los ruidos de los de la limpieza. Es decir, que no podemos pegar ojo hasta las diez de la mañana", explica el presidente de Solymar, Francisco Ávila, cuya vivienda además ha sido robada en dos ocasiones.

Por ello el próximo lunes se reunirán con el abogado que hasta ahora está prestando asesoramiento a la plataforma independiente, para determinar que medidas se pueden tomar en el caso de Solymar. Y una vez escuchadas las propuestas Ávila se reunirá posteriormente con los asociados para decidir qué postura tomar.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último