Vecinos de Álora se quejan de los cortes: "Esto es un caos, tenemos que coger agua de las fuentes, como antiguamente"
Residentes del municipio organizan una protesta frente al Consistorio este miércoles: "Si el Ayuntamiento y la oposición no hacen nada, hagámoslo nosotros"
Álora corta el agua en su municipio debido a las fuertes lluvias y el arrastre de barro
Las fuertes precipitaciones que golpearon la provincia de Málaga este pasado lunes llevaron a que el Ayuntamiento de Álora cortara el suministro de agua corriente en gran parte de los hogares del municipio debido al lodo arrastrado desde los ríos y pantanos.
Las protestas vecinales por la medida no han tardado en hacerse eco en redes sociales y grupos de Whatsapp. "Esto es un caos, llevamos desde el domingo yendo a recoger agua en coche a la fuente del pueblo para poder ducharnos, cocinar o limpiar. La calentamos con bombonas o en la vitrocerámica para lavarnos un poco. Parece que hemos vuelto 60 años atrás en el tiempo", ha explicado Dori Acebo, una de las vecinas de Álora afectada por los cortes de suministro del municipio.
Por su lado, el Ayuntamiento de Álora ha informado a través de un comunicado en Facebook que ya se están ultimando los trabajos de retirada y limpieza del barro, además de que se están poniendo en funcionamiento las dos bombas para empezar a suministrar. "Estamos a la espera de que la turbidez del agua disminuya un poco más para poder arrancar la maquinaria y comenzar con el suministro", ha informado.
Al respecto, varios grupos vecinales, como el perfil 'Álora Ciudadana', gestionado por Francisco Javier, han criticado la gestión que el Consistorio ha hecho de la situación y de un problema que consideran "endémico". "No puede ser que cada vez que caigan cuatro gotas en el municipio tengamos estos problemas. Hay gente mayor, trabajadores y familias con niños que no han podido ducharse en días. Algunos tienen la suerte de contar con familiares a los que no les han cortado el suministro de agua y han podido asearse, pero los que no, se tienen que aguantar", ha explicado el vecino de Álora.
Las numerosas quejas llevadas a cabo por los residentes han dado como conclusión la organización de una protesta este próximo miércoles frente al Ayuntamiento del municipio. "Quedamos todos a las 11:00 en la Plaza Fuente Arriba frente la puerta del Ayuntamiento para quejarnos por la falta de asistencia del agua en Álora. Hagamos fuerza, no podemos estar más días así sin agua en los hogares. Si el Ayuntamiento y la oposición no hacen nada, hagámoslo nosotros", manifiesta el llamamiento difundido.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Índices limitados
Trump coloca arancel como palabra del año
Crónicas levantiscas
Juan M. Marqués Perales
Qué bostezo
¡Oh, Fabio!
Luis Sánchez-Moliní
Un nuevo héroe nacional (quizás a su pesar)
Contenido ofrecido por Clínica Crooke