La VII Clásica Villa de Comares contará con más de 65 vehículos clásicos

Se celebrará el próximo 21 de febrero y recorrerá un total de 18 pueblos de la comarca de la Axarquía

Vélez-Málaga espera ingresar más de 300.000 euros con la Ruta de la Tapa de Torre del Mar

Foto VII Clásica Villa Comares
Foto VII Clásica Villa Comares / M. H.

El automovilismo volverá a ser importante en toda la Axarquía con la llegada de la VII de la Clásica Villa de Comares, que tendrá lugar el próximo 21 de febrero. En ella, según la vicepresidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, Marile Muñíz, participarán en torno a 65 vehículos históricos de marcas clásicas como Porsche o Alfa Romeo, entre otros.

Tanto es así que Muñíz ha recalcado que "se trata de una prueba que atrae a muchas personas de diferentes puntos de Andalucía". Los apasionados por el motor disfrutan del trazado de nuestras carreteras, pero también del paisaje que se dibuja en torno a ellas, como también de los pueblos por los que van recorriendo".

Muñiz ha querido poner en valor algunos vehículos de épocas más clásicas. El SEAT 600 es uno de los vehículos más longevos que se presentarán en esta villa, siendo su primera fabricación en 1957. Tras esto, encontramos algunos modelos inusuales como el Alfa Romeo GT 1300 Junior o el BMW Z3, este último con fecha de primera fabricación en 1995.

El alcalde de Comares, Miguel Ruiz, ha agradecido a la Mancomunidad de la Axarquía "el apoyo emocional y turístico" que ofrece a los pueblos de la comarca; y a Manuel Melendo junto a la Escudería Doble 30 "la organización de este evento turístico que se haya consolidado tras siete ediciones en la provincia de Málaga y fuera de nuestra comunidad autónoma".

“Esta séptima edición ha vuelto a ser un éxito de inscripción, ya que se coparon las 65 plazas en solo cinco horas desde la apertura de las mismas. Participantes llegados desde toda Andalucía, Extremadura, Valencia, Castilla-La Mancha y Madrid están dando un prestigio a nivel nacional a esta modesta prueba de la Axarquía que es la primera prueba puntuable para la Challenge de Andalucía de Regularidad Histórica de 2026”, ha destacado el regidor.

Cómo será el recorrido de la VII Clásica Villa de Comares

La Clásica Villa de Comares se compone de diferentes secciones. La primera será desde Comares, a las 10:45 horas, donde los que quieran recorrerán la parte norte de la Axarquía con 105 kilómetros aproximadamente y terminarán donde comenzará la segunda fase, en Alfarnate. Desde este pueblo, recorrerán otros 137 kilómetros, por la zona más oriental de la Axarquía, para terminar a las 19:45 horas desde el municipio donde se salió, en Comares.

Según han detallado, se recorrerán 18 pueblos de la Axarquía, donde los 65 inscritos "disfrutarán de los paisajes y la conducción de estos vehículos más antiguos". Manuel Melendo, presidente de la Escudería Doble 30, ha sido el encargado de explicar las características de esta prueba, reservada a vehículos matriculados antes de 1999.

“Se desarrolla en carreteras abiertas al tráfico y con velocidades medias no superiores a 50 kilómetros por hora, respetando las normas de circulación”, ha apuntado Melendo, quien ha avanzado que “las previsiones meteorológicas son buenas, así como el estado de las vías tras los temporales de las últimas semanas”.

“Las pruebas de regularidad no son deportivas; en ellas lo que se pretende es preservar y conservar el patrimonio automovilístico; los vehículos no pueden superar una velocidad media de 50 kilómetros por hora”, ha recordado Melendo. De ahí que haya una gran variedad de vehículos, entre otros el Porsche 924 y 944, el Austin Mini Cooper S MkIII, de los años 70, o el clásico Fiat Panda, entre ya los mencionados.

stats