Resultados Elecciones Andalucía 2018

Resultados elecciones Andalucía 2018 Málaga

Málaga se presenta, a priori, como una de las claves en el resultado de las elecciones de Andalucía de 2018. Hay 17 diputados en juego por la circunscripción. Todos los contendientes han considerado que la campaña estaba muy abierta y existe margen de maniobra para variar el reparto de los escaños.

Dos de los principales candidatos a la presidencia de la Junta de Andalucía se presentan por esta provincia. Uno de forma natural, el líder del PP andaluz, Juan Manuel Moreno Bonilla que, aunque nacido en Barcelona, es hijo de malagueños y reside desde pequeño. Teresa Rodríguez, al frente de Adelante Andalucía, ha preferido usar el paracaídas para aterrizar en el territorio vecino y dejar libre la lista gaditana y así facilitar la conciliación política entre Podemos e Izquierda Unida.

Málaga suma en las elecciones andaluzas más de un millón de votantes, siendo la segunda provincia con mayor número de personas llamadas a las urnas tras Sevilla.

Los gráficos con los resultados de las elecciones andaluzas en Málaga se irán actualizando, en tiempo real, a medida que se conozcan los datos oficiales de escrutinio en la provincia el 2 de diciembre.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios