Rincón de la Victoria

Rincón de la Victoria incorpora una unidad canina a la Policía especializada en drogas

  • Un pastor alemán llamado ‘Locky’ servirá de apoyo a los agentes contra el menudeo y el consumo en espacios públicos

Presentación de la nueva unidad canina junto al Ayuntamiento de Rincón de la Victoria. Presentación de la nueva unidad canina junto al Ayuntamiento de Rincón de la Victoria.

Presentación de la nueva unidad canina junto al Ayuntamiento de Rincón de la Victoria. / M. H.

La Policía Local de Rincón de la Victoria ha incorporado a su equipo un nuevo miembro. Se trata del pastor alemán Locky que se integrará en una Unidad canina (Ucan), especializada en servicios de detección de drogas. Junto a los agentes que la conforman se dedicará a la lucha contra el menudeo y el consumo en lugares públicos. Es la primera vez que Rincón de la Victoria cuenta con el apoyo de un perro de estas características.

El concejal responsable del área de Seguridad Ciudadana, Borja Ortiz (PP), explicó que la utilidad de los canes a nivel policial “es infinita”. “Mediante la creación de Ucan, la patrulla policial se ve fuertemente reforzada con la presencia de este perro debidamente adiestrado, realizando servicios por parques, zonas de ocio, zonas comerciales o lugares de gran afluencia peatonal”, describió el edil quien considera que su incorporación a la Policía Local otorgará “mayor perspectiva de éxito en sus actuaciones, tanto en el control de personas como en la persecución de delincuentes a pie”.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), manifestó su satisfacción “por la creación de esta unidad canina que aumentará la profesionalidad de la Jefatura de Policía y la seguridad de nuestros ciudadanos”. Salado ha destacado la cualificación de estos perros en la detección de estupefacientes que llevará el indicativo K9 de la Ucan”.

“Este equipo de Gobierno (PP, Ciudadanos y Por mi Pueblo) siempre ha considerado una prioridad que la Policía Local de nuestra ciudad pueda desarrollar su labor en las mejores condiciones posibles”, indicó el regidor. “La flota móvil ha crecido, y también la seguridad de nuestros agentes que cuentan todos con chalecos unipersonales. En apenas un año hemos logrado solventar una demanda histórica de la Policía”, añadió el regidor.

El perro de la Unidad Canina (Ucan) está adiestrado, entre otras muchas cosas, para señalar de forma pasiva a quien porta algún tipo de sustancia. Según explicaron los agentes, puede llegar incluso a marcar con su nariz (trufa) el punto exacto donde se encuentra la sustancia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios