Rincón de la Victoria

Rincón de la Victoria inicia un plan de asfaltado que abarcará 13 calles del municipio

  • Los trabajos, que requieren de una inversión de 215.503 euros de inversión, los está acometiendo Probisa Vías y Obras

Inicio de los trabajos de asfaltado.

Inicio de los trabajos de asfaltado. / M. H.

El plan asfaltado municipal de Rincón de la Victoria se inició este miércoles en la avenida de la Torre. Tras esta actuación, el área de Infraestructuras continuará en una docena de calles y caminos rurales de los cuatro núcleos urbanos que componen su término municipal. El presupuesto total de estos trabajos será de 215.503,48 euros y los está ejecutando Probisa Vías y Obras SLU. Los trabajos tienen un periodo de ejecución de cuatro semanas.

“El objetivo es subsanar las deficiencias existentes en infraestructuras del municipio para garantizar mejores condiciones y mantenimiento, así como la seguridad y la comodidad tanto para peatones como para conductores”, explicó el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP).

“Este equipo de gobierno cumple con su compromiso dando continuidad a las inversiones que se vienen realizando para dotar de mejores infraestructuras al municipio”, añadió el alcalde de Rincón de la Victoria. El plan contempla las mejoras en el pavimento del carril Los Millanes, en el vial sur del centro comercial, en un tramo de la calle Ecuador, otro de calle Chile y otro en Los Caleros.

También se ha incluido algunos tramos del carril del Lavadero y del de Los Morenos bajos. Las actuaciones finalizarán en calle Mistral, Manuel Barón, Salvador Dalí y el paso elevado en calle Verdial donde se instalarán reductores de velocidad prefabricados con hitos reflectantes.

El plan de afaltado municipal conlleva la renovación del pavimento de calzada incluyendo la señalización horizontal correspondiente. También se prevé el acondicionamiento, y en algunos casos la sustitución de tapas de arquetas, pozos y rejillas.

El concejal de Infraestructuras, Sergio Díaz (PP) explicó que “el pavimento rodado en estas localizaciones se encuentra muy deteriorado con la existencia de deficiencias de distinta índole como socavones, hundimientos, zonas erosionadas o resbaladizas, pavimento disgregado o irregularidades”.

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