Rincón de la Victoria

Rincón de la Victoria ultima la apertura del Auditorio Municipal

  • El Ayuntamiento espera inaugurarlo con un espectáculo flamenco de Carmen Camacho con guiños a la localidad

Trabajadores rematando los trabajos del escenario del auditorio de Huerta Julián.

Trabajadores rematando los trabajos del escenario del auditorio de Huerta Julián. / M. H.

Las obras del Auditorio Municipal de Rincón de la Victoria están a punto de finalizar. Los trabajadores de la empresa Rofez construcciones, encargados de su construcción, están rematando los trabajos en espacios anexos como pueden ser los vestuarios o los servicios. La intención del Ayuntamiento es que pueda inaugurarse este verano, a ser posible, parara el próximo mes de julio.

Para su funcionamiento, el alcalde, Francisco Salado (PP), ha decidido crear una delegación propia para el Auditorio Municipal que gestionará la concejal de Cultura, Clara Perles (Cs). “La obra está prácticamente finalizada, y para la dotación de luces o de equipo de sonido, entre otras, hemos decidido llevar a cabo algunas pruebas piloto que nos marquen las necesidades”, explicó Perles quien incidió en la idoneidad de “contar previamente con varias producciones que determinen qué hace falta para que los espectáculos se escuchen y cuenten con una iluminación de calidad”, añadió. Los camerinos si estará completamente dotados desde la inauguración. Lo que sí tendrá que esperar, son los toldos que están planteados sobre el graderío para poder celebrar espectáculos de día, así que de momento, sólo se harán por la tarde noche.

Este espacio escénico ubicado en Huerta Julián será el de mayor capacidad que tendrá en el municipio. Se ha construido sobre una parcela de 2.500 metros cuadrados en el centro del municipio con un millar de butacas. Hasta ahora, Rincón de la Victoria carecía de equipamientos donde poder celebrar representaciones teatrales, espectáculos musicales o de danza para grandes producciones ya que sólo contaba con la Sala de Las Musas en La Cala del Moral con un aforo aproximado a las 100 personas; y el Centro de Interpretación del Folclore Malagueño de Benagalbón, que en diciembre la Diputación de Málaga le cedió la gestión, por tres años, para la celebración de actividades culturales. Éste cuenta con cerca de 200 butacas.

Con respecto a la inauguración, para la cual no hay fecha, Perles avanzó que será con un espectáculo de la bailaora Carmen Camacho. “Ella está montando una coreografía exclusivamente para Rincón de la Victoria en la que hace referencia a su historia, patrimonio o tradiciones”, adelantó la edil de Cultura.

Sobre el resto de la programación, la concejal apuntó que quieren traer “espectáculos de gran formato”. De hecho, van a estudiar la posibilidad de crear una ordenanza para que empresas privadas puedan también utilizarlo para atraer producciones a las que no pueda llegar el Consistorio. También, hasta la construcción del recinto ferial, será el escenario para los conciertos de las fiestas de julio en honor a la Virgen del Carmen. El coste de este auditorio al aire libre ha sido de 800.760 euros.

Además del escenario y graderío cuenta con construcciones auxiliares como aseos, control de accesos, sala técnica, y cafetería. Ésta, según confirmó Perles, no se abrirá de momento, ya que como explicó la normativa Covid-19 prohibe la ingestión de comida y bebida en este tipo de espacios público. Para más adelante, barajan la posibilidad de subastarla para cada uno de los eventos que se organicen. El edificio cuenta con diferentes volúmenes, teniendo como principal la caja escénica y unas gradas para el público que se encuentran escalonadas con dos pasillos centrales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios