Rincón de la Victoria

Rincón de la Victoria adjudica el contrato de Parques y Jardines para los próximos cinco años

  • El servicio, que antes lo hacía la empresa pública Emviria, pasa a gestión privada para mejorar la plantilla y los medios

El Parque Totalán en La Cala del Moral (Rincón de la Victoria). El Parque Totalán en La Cala del Moral (Rincón de la Victoria).

El Parque Totalán en La Cala del Moral (Rincón de la Victoria).

La UTE Ingeniería y Diseños Técnicos S.A.U y la entidad Ituval se harán cargo de la conservación y mantenimiento de las zonas verdes de Rincón de la Victoria hasta 2025. Concretamente, de 250.000 metros cuadrados de espacios verdes que hay repartidos por el municipio. El Ayuntamiento ha decidido privatizar este servicio que hasta ahora llevaba a cabo la Empresa Pública Municipal de Viviendas de Rincón de la Victoria, (Emviria) para poder ampliar el personal y mejorar los medios que hasta ahora se destinaban a este servicio.

“Gracias a la contratación de este servicio acabaremos con las deficiencias del actual servicio que presta la empresa pública que, debido a la falta de medios, no alcanza los niveles exigibles ante la diversidad y tipología que presentan las áreas verdes del municipio, diseminadas y aisladas, que lo hacen más complejo”, comentó el concejal responsable del área de Parques y Jardines, José María Gómez (Por mi Pueblo) quien aseguró que “a través del nuevo servicio de conservación y mantenimiento de las zonas verdes públicas de Rincón de la Victoria, experimentará una notable transformación en cuanto a su gestión, al disponer de más medios y personal”.

Esta nueva dotación, según afirmó, “garantizarán unas condiciones óptimas”. El nuevo servicio se encargará de las distintas tipologías de zonas verdes como jardín simple y complejo, jardineras, parques, árboles de vial o zona forestal. También se incluirán otras particularidades como ejemplares vegetales aislados de la playa, jardinería interior del Ayuntamiento y de otros edificios municipales, o los árboles de alineación de las avenidas.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), incidió “en la necesidad de reforzar el servicio mediante la mejora de los recursos humanos y técnicos, para ofrecer a nuestros vecinos áreas verdes y parques en las mejores condiciones, es decir, un servicio acorde a las necesidades reales”. “El objetivo de este equipo de Gobierno es hacer de Rincón de la Victoria una ciudad cómoda y amable con zonas de expansión libres para el uso y disfrute de los ciudadanos”, añadió.

El presupuesto anual es de 1,1 millón de euros

La propuesta de adjudicación del servicio que se ha realizado a la UTE Ingeniería y Diseños Técnicos S.A.U y la entidad ITUVAL consta de un presupuesto anual de 1.133.203,38 euros y un plazo de ejecución de cinco años no prorrogable. Además, la adjudicataria realizará una inversión inicial de 100.000 euros en mejoras, y de 50.000 euros con carácter anual.

El pliego incluye distintas tipologías de zonas verdes con una superficie total de 250.000 metros cuadrados aproximadamente, 2.400 árboles y 130 jardineras distribuidas en el término municipal. También realizará un Plan de Calidad y de Gestión Medio Ambiental así como un Plan específico preventivo y correctivo contra la procesionaria. El contrato también incluye trabajos extraordinarios, vigilancia continuada, entre otros.

Asimismo, la contratista realizará una ampliación de personal, con la creación de 11 puestos de trabajo, pasando de 17 que tenía la empresa pública Emviria a 28. También va a dotar al servicio de un mayor parque de medios técnicos con nueva maquinaria y mejores instalaciones. La propuesta de adjudicación será aprobada durante la próxima celebración de una Junta de Gobierno donde se realizará la adjudicación definitiva que dará paso a la firma de contrato del servicio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios