Rincón de la Victoria

Rincón de la Victoria limpia y lleva a cabo el desbroce de las desembocaduras de los arroyos

  • El objetivo es que concluyan todos los trabajos para finales de este mes de septiembre

Rincón de la Victoria limpia y lleva a cabo el desbroce de las desembocaduras de los arroyos.

Rincón de la Victoria limpia y lleva a cabo el desbroce de las desembocaduras de los arroyos.

Rincón de la Victoria está llevando a cabo la limpieza y desbroce de los arroyos a su paso por los núcleos urbanos del municipio de cara a las posibles lluvias de otoño. El edil de Medio Ambiente, Sergio Díaz (PP) explicó que estas actuaciones comenzaron hace unas semanas, “y ya están finalizadas las tareas de limpieza en los arroyos de Totalán y Coronas”. Este miércoles comenzaron los trabajos en otros tres cauces más: Serrezuela, Cuevas y Zamora localizados en el término de Torre de Benagalbón”. "El objetivo es que concluyan todos los trabajos para finales de este mes de septiembre”, informó el concejal.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), destacó “la necesidad de realizar estos trabajos como medida preventiva y responsable con la finalidad de garantizar la evacuación del agua a través de nuestros cauces”. Los trabajos consisten en limpieza, desbroce y retirada de residuos “que desarrollamos generalmente con carácter anual, y en algunos casos dos veces al año. También se realizan labores puntuales de limpieza en estas zonas durante todo el año”, indica Díaz.

En el Plan de limpieza y mantenimiento de cauces de arroyos intervienen distintas empresas adjudicatarias con financiación municipal. Las actuaciones se desarrollan de manera alternativa en los 14 cauces que transcurren por los núcleos del municipio: Totalán, San Juan, Los Pinchos y El Pollo de La Cala del Moral; Coronas, Cementerio, Estanco, Pajaritos y Granadillas de Rincón de la Victoria; Cuevas, Benagalbón, Serrezuela y Santillán de Torre de Benagalbón. Además de la eliminación de broza y cañas también se están retirando los residuos vertidos en los cauces.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios