Rincón de la Victoria

Rincón de la Victoria va a desplegar la fibra óptica por todo el municipio

  • Zonas como la Finca Garcés o la urbanización Parque Victoria carecían de este servicio

El centro de Rincón de la Victoria. El centro de Rincón de la Victoria.

El centro de Rincón de la Victoria.

Las viviendas de la Finca Garcés al norte de Rincón de la Victoria o las nuevas construcciones de Parque Victoria podrán tener fibra óptica en los próximos meses. No obstante, a las primeras zonas que llegará será a El Cantal, a Bengalbón y al centro urbano de Rincón de la Victoria.

El Ayuntamiento ha cerrado un acuerdo con el operador local Axartel para mejorar las comunicaciones, de forma, que este servicio, pueda llegar a todos los puntos de la localidad.

Sobre estas gestiones, el concejal de Infraestructuras, Sergio Díaz (PP), reconoció que era “una actuación muy demandada por los vecinos”. En este sentido, aseguró que gracias al acuerdo que han cerrado con este operador local “experimentarán mejores condiciones en el uso de las nuevas tecnologías en la zona”.

“Se realizará el despliegue de las conexiones de Internet más avanzadas del mercado, la fibra óptica FTTH. No solo la conexión será mejor, también se garantizará la máxima velocidad y una red mucho más segura y estable”, detalló.

El servicio incluye velocidades de 300 y 600 megabytes. Además, el operador local también pondrá a disposición de todos los ciudadanos del municipio servicios de telefonía móvil y fija, así como canales de televisión.

Los trabajos de instalación de la fibra óptica se llevarán a cabo en los distintos núcleos poblacionales del municipio “con la finalidad de establecer el servicio lo antes posible”, informó el edil.

El proyecto incluye un despliegue de la fibra que se desarrollará por fases. “Ya hemos aprobado las licencias de obras para la primera fase que alcanza tres sectores de un total de diez; centro urbano de Rincón de la Victoria, El Cantal y la Carretera y localidad de Benagalbón”, indicó Díaz.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), aseguró que “gracias a esta nueva actuación, nuestros vecinos tendrán la posibilidad de acceder a conexiones de Internet de alta velocidad, ya sea en el núcleo urbano o en zonas más alejadas incluyendo enclaves donde nunca se ha llegado”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios