Rincón de la Victoria

Rincón de la Victoria inaugura el auditorio con un espectáculo flamenco

  • El nuevo espacio escénico, el mayor del municipio, está ubicado en la zona de Huerta Julián

El auditorio de Rincón de la Victoria, en su inauguración.

El auditorio de Rincón de la Victoria, en su inauguración. / M. H.

Rincón de la Victoria ya tiene por fin un auditorio para celebrar conciertos o acoger representaciones teatrales u otros actos de mayor formato. Hasta ahora tan sólo contaba con las cien butacas de la Sala Las Musas de La Cala del Moral o las doscientas que le proporcionaba el Centro de Interpretación del Folclore Malagueño de Benagalbón, El nuevo de Parque Julián cuenta con un aforo para 932 personas. Es un recinto al aire libre y está ubicado en la zona de Huerta Julían en el centro del núcleo rinconero.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), acompañado por la delegada del Gobierno de Andalucía, Patricia Navarro y la delegada de Turismo de la Junta en Málaga, Nuria Rodríguez, inauguraron este miércoles el nuevo espacio escénico “tan necesario y deseado por los rinconeros”, resaltó el regidor. “Hoy es un día histórico para nuestro municipio. Un sueño de un grandísimo proyecto que nos hace aún más grandes y que nos conecta culturalmente con toda la provincia”, añadió.

Salado reiteró la importancia de contar con este espacio que, junto al Skate Park, la piscina municipal cubierta, el Centro Juvenil y ahora, el auditorio, “supone seguir cumpliendo objetivos para Rincón de la Victoria”. “Como ciudad del área Metropolitana de la capital, Rincón de la Victoria tiene que tener equipamientos de primera, y con este auditorio se pone en la primera línea del revulsivo cultural que está viviendo toda Málaga. Estoy convencido de que este auditorio nos fortalecerá como el destino único turístico que somos, siendo sede de grandes artistas”, agregó el alcalde que también estuvo acompañado por diputados provincialesla concejala de Cultura, Clara Perles (Cs), y el de Urbanismo, Miguel Ángel Jiménez (PP), entre otros ediles de la Corporación.

Salado, este miércoles, en la inauguración del auditorio. Salado, este miércoles, en la inauguración del auditorio.

Salado, este miércoles, en la inauguración del auditorio. / M. H.

Tampoco quisieron perderse la cita los alcaldes de Alhaurín de la Torre y Moclinejo, miembros de las Fuerzas de Seguridad del Estado, representantes del tejido cultural de Málaga, empresarios, colectivos, clubes y asociaciones.

El auditorio municipal al aire libre se ha concebido como espacio escénico polivalente y abierto para representaciones teatrales, musicales o danzas, entre otras artes. El recinto cuenta con una superficie de 2.500 metros cuadrados. Cuenta con camerinos, aseos, control, sala de proyección y cafetería.

La orientación del complejo responde a criterios ambientales favorables al uso concreto. Se ha buscado que los espectadores, durante las horas previsibles de representaciones, observe hacia el escenario sin molestias de deslumbramiento solar. A su vez, la escena queda orientada de espaldas al sol y protegida de los vientos este-oeste mediante “orejeras” laterales.

Aunque el auditorio cuenta aproximadamente con 932 plazas sentadas, tiene espacios libres para espectadores de pie junto a la cafetería y para ubicar gradas o bancos supletorios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios