Torre de Benagalbón

Rincón de la Victoria inicia las obras en calle La Marina con una inversión de 153.360 euros

  • El proyecto está financiado con fondos PFEA 2020 de la Diputación de Málaga

Fachada del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria. Fachada del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria.

Fachada del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria. / m. h.

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha iniciado las obras de mejora de infraestructuras en Calle La Marina de Torre de Benagalbón. El proyecto global de la misma consta de dos fases y la primera tendrá un plazo de ejecución de tres meses y una inversión de 153.360 euros, según ha explicado el concejal de Infraestructuras, Sergio Díaz. Estas obras serán financiadas por los fondos PFEA 2020 de la Diputación de Málaga.

La obra consistirá en la demolición de la solera existente, excavación y colocación de las canalizaciones y demás elementos necesarios para la instalación de los diferentes servicios, la terminación del pavimento se ejecutará mediante solera hormigón y colocación de adoquín sobre la misma.

"Es una remodelación integral de la calle porque no sólo vamos a colocar el nuevo pavimentado, sino que también se dotará de instalaciones nuevas a la misma y se renovarán los servicios ya existentes", ha señalado Díaz.

La calle cuenta con algo más de 70 metros lineales y en ella se acometerán la demolición pertinente del actual firme, así como las mejoras en el saneamiento y la instalación de una red de pluviales nueva. De igual forma, se llevará a cabo la renovación del abastecimiento, así como la dotación para el soterramiento de la baja tensión, las telecomunicaciones y el alumbrado.

"Estas obras de mejoras en las infraestructuras de calle La Marina es una inversión muy demandada por los vecinos. Es una calle que necesitaba desde hace tiempo estas obras. Desde este equipo de gobierno hemos dado respuesta a las necesidades a las familias que allí viven", ha agregado el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado.

El regidor ha recalcado que con esta inversión "no sólo se da respuesta a las necesidades de los vecinos, sino que estamos generando empleo para 66 personas que se acogen a este proyecto con los fondos de la Diputación Provincial PFEA 2020".

La calle contará con un pavimentado nuevo con losa de hormigón y adoquín sobre la misma en el que habrá una zona diferenciada para el paso peatonal de los vecinos. La ejecución de las obras de esta primera fase tendrá un tiempo estimado de tres meses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios