Rincón de la Victoria

Rincón de la Victoria invierte más de 200.000 euros en mejorar las infraestructuras locales

Obras en la calle Antonio de Hilaria

Obras en la calle Antonio de Hilaria / Ayuntamiento de Rincón de la Victoria (Rincón de la Victoria)

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha dado inicio a un proyecto de gran envergadura destinado a mejorar las infraestructuras locales. Este proyecto, con una inversión de 208.601 euros, está siendo financiado por el Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA 2023) de la Diputación Provincial de Málaga.

Las obras se centran en la calle Antonio de Hilaria y el cortijo Los Marines, abarcando una serie de mejoras cruciales para la localidad. Sergio Díaz, concejal de Infraestructuras, detalló que se ampliará la anchura de la calzada en un tramo inicial de la calle y se aumentará el espacio tanto de la acera como de la calzada en una segunda sección. Además, se llevarán a cabo labores de limpieza y desbroce en una parte específica del camino de Los Marines.

El alcalde, Francisco Salado, destacó la relevancia de estas obras para mejorar la movilidad peatonal y vehicular en el área. Subrayó que este proyecto no solo aborda las demandas de los residentes, sino que también generará oportunidades de empleo para 91 personas desempleadas gracias a los fondos del PFEA 2023 de la Diputación Provincial.

En la calle Antonio de Hilaria, las obras se enfocarán en la expansión de la acera en un primer tramo al sur de la calle, mientras que en un segundo tramo se aumentará el espacio de la calzada, considerando que la acera actual tiene alrededor de cinco metros de ancho. Estos cambios supondrán una reorganización del estacionamiento para mejorar la fluidez del tráfico.

Por otro lado, en Los Marines, se llevarán a cabo tareas de limpieza y desbroce a lo largo de un tramo del camino que se extiende por aproximadamente 575 metros desde su punto de inicio en la carretera MA-3200.

Se estima que estas obras tendrán una duración aproximada de tres meses y permitirán la contratación de 91 personas desempleadas (17 oficiales y 74 peones) inscritas en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios