Rincón de la Victoria

Rincón de la Victoria abre el mercadillo nocturno

  • Los vecinos podrán disfrutar de los puestos del paseo marítimo desde este viernes

Rincón de la Victoria abre el mercadillo nocturno. Rincón de la Victoria abre el mercadillo nocturno.

Rincón de la Victoria abre el mercadillo nocturno.

Los vecinos y visitantes de Rincón de la Victoria podrán recorrer desde el mercadillo nocturno del paseo marítimo. El Ayuntamiento anunció este miércoles su apertura con las medidas de seguridad que exige la situación provocada por el Covid-19.

“Desde esta concejalía consideramos que es importante mantener una equilibrio entre la seguridad y la economía de los pequeños empresarios y comerciantes ambulantes. Es por ello, que hemos sido cautelosos y hemos estudiado con mucha atención antes de la apertura”, explicó la concejal de Vía Pública, María de la Paz Couto (PP) quien insistió en que con esta medida han querido reactivar también la economía de este grupo de comerciantes.

Según dijo, esta apertura se produce tras el estudio realizado por el área “con el fin de establecer medidas de seguridad y sanidad necesarias tras el consenso de todas las fuerzas políticas reunidas en la Comisión Técnica Reactiva Rincón celebrada este martes 7 de julio”.

El mercadillo se instalará como otros años, en la zona céntrica del paseo marítimo Virgen del Carmen, en las proximidades de la Oficina de Turismo. La diferencia con otros veranos es que los puestos irán montados en línea, todos ellos en la zona sur, evitando que queden enfrente unos y otros y garantizando la accesibilidad y el espacio de los viandantes, evitando así igualmente posibles aglomeraciones con los vecinos que hagan uso del paseo marítimo.

Se montarán 22 puestos, uno de ellos de la asociación sin ánimo de lucro, Rincón Contigo. El horario es de lunes a domingo de 20:00 a 00:00. Se clausurará el 15 de septiembre. “Poco a poco estamos recuperando el pulso comercial en el municipio. Desde este Equipo de Gobierno estamos trabajando codo con codo con los empresarios, autónomos y pequeñas empresas para paliar lo antes posible los efectos de la crisis sanitaria del Covid-19”, apuntó la concejal responsable de Vía Pública.

Al respecto de la instalación del mercadillo, el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), también quiso pronunciarse y hacer un llamamiento a la población para que todos sus visitantes extremen las precauciones. “Es importante ir recuperado la normalidad en nuestro municipio, pero igual de importante que no dar pasos atrás en cuanto a seguridad. Por eso quiero hacer un llamamiento para que sigan siendo responsables ante esta nueva reapertura porque sabemos del atractivo turístico que tiene estos puestos en el paseo marítimo”, explicó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios