Rincón de la Victoria

Rincón de la Victoria ejecutará un plan de prevención para el tratamiento del mosquito tigre

  • Se va a aplicar con más intensidad en las zonas de mayor riesgo dentro de la red de pluviales

Rincón de la Victoria. Rincón de la Victoria.

Rincón de la Victoria. / M. H.

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria va a iniciar un plan de prevención para el tratamiento biológico contra el mosquito tigre en el municipio. Éste se ejecutará principalmente en las zonas donde hay mayor riesgo de propagación de las poblaciones de este insecto y se llevará a cabo a través de la red de pluviales.

La edil de Sanidad y Consumo, María del Carmen Cañizares (PMP) explicó que “se va a desarrollar un tratamiento generalizado en todo el municipio, intensificándolo en las zonas donde haya tenido mayor incidencia”. “Dicho tratamiento biológico es respetuoso con el medio ambiente y la salud de las personas”, añadió.

Los trabajos comenzarán en breve “con la idea que se inicie antes de que comienzan las lluvias”, indicó Cañizares. La actuación corre a cargo de la empresa Andaluza Tratamiento de Higiene S.A.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), destacó la necesidad de “establecer un programa de vigilancia y diagnóstico de las poblaciones de mosquitos tigre en nuestro municipio, con el fin de limitar o regular la existencia de esta especie”. Asimismo, el regidor explicó que con este plan “también atendemos una queja ciudadana”.

La fase anterior del plan consistió en la instalación de trampas de muestreo en las zonas verdes del municipio. Los trabajos también los llevó a cabo la empresa Andaluza Tratamiento de Higiene S.A. que además de la instalación de dichas trampas, llevó a cabo la identificación de los ejemplares en colaboración con la Universidad de Murcia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios