Rincón de la Victoria

Rincón de la Victoria ultima un plan especial de limpieza para el verano

  • El Ayuntamiento destinará 233.333 euros para este servicio y contratará a 36 personas

Trabajos en una playa de Rincón de la Victoria.

Trabajos en una playa de Rincón de la Victoria. / M. H.

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria está ultimando un plan de limpieza para reforzar el trabajo de desinfección que se ha estado haciendo en el municipio durante los dos últimos dos meses. Además, para atender las necesidades que tiene la localidad durante la temporada estival que duplica su población con las familias con segundas residencias y previsiblemente por el turismo nacional. Este plan de limpieza especial que llevará a cabo la Empresa Mixta de Medio Ambiente (Emmsa) arrancará el próximo uno de junio y se prolongará hasta la segunda quincena de septiembre.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), destacó “la necesidad de llevar a cabo estas actuaciones de limpieza integral con carácter urgente tras la fase de desescalada. La finalidad de este plan es la puesta a punto de estos espacios abiertos a la mayor brevedad posible, que garanticen la seguridad y el disfrute de zonas residenciales y de ocio, además de mejorar la imagen del municipio a puertas de iniciar la temporada estival”, indicó al tiempo que insistió en que “la seguridad y sanidad es una prioridad para Rincón de para Victoria”. “Estamos trabajando sin descanso para que nuestro municipio sea un destino único donde las personas solo se preocupen por disfrutar”, añadió.

El concejal de Medio Ambiente, Sergio Díaz (PP), explicó que este plan de limpieza está pensando tanto para las playas, como para las vías públicas y para el paseo marítimo. Para ello, se van a contratar a 36 personas. “La limpieza, la desinfección y la salubridad son pilares básicos para ofrecer un municipio seguro y sano a vecinos y visitantes”, adelantó el edil de Medio Ambiente sobre este plan que tendrá un coste de 233.333 euros.

“Vamos a intensificar el baldeo y la desinfección de las zonas más pobladas del municipio así como del paseo marítimo y de las playas”, añadió Díaz quien también incluyo en este refuerzo “el servicio especial de recogida de los restos de pescado, la de residuos, la limpieza viaria y la de playas”. “Entre los nuevos servicios que este año vamos a dar en los baños públicos está la limpieza de aseos por cada usuario con la idea de aplicar las máximas medidas higiénico sanitarias que podamos”.

Sobre la limpieza viaria y el baldeo que se va a llevar en las calles, Díaz resaltó la efectividad del camión pulverizador que están empleando desde principios de mayo para desinfectar el municipio. “Se trata de un vehículo de gran potencia con capacidad para esparcir 1.800 litros de líquido desinfectante creada específicamente para desempeñar estos trabajos”, incidió el concejal de Medio Ambiente sobre este vehículo que “nos permite avanzar a un ritmo mayor del que hasta ahora, por lugares o espacios que deseemos ya que el camión no presenta grandes dimensiones”, detalló.

“No es un baldeo normal. De ser así lo recomendable es hacerlo tres veces al día, éste es que es desinfectante”, añadió sobre este sistema que se está utilizando en urbanizaciones, calles y avenidas y que “no es nocivo para el medio ambiente”, concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios