Rincón de la Victoria

Rincón de la Victoria homenajea esta semana al boquerón victoriano

  • Durante el fin de semana se celebrará la fiesta con el reparto de este pescado frito y en vinagre

La presentación de la fiesta del boquerón victoriano La presentación de la fiesta del boquerón victoriano

La presentación de la fiesta del boquerón victoriano

Desde este miércoles 25 hasta el domingo 29 de septiembre, Rincón de la Victoria celebra la XVI edición de su Fiesta del Boquerón Victoriano. El alcalde de Rincón, Francisco Salado (PP), explicó que “esta festividad, con dieciséis ediciones, se ha convertido en una de las citas más importantes en el calendario de eventos gastronómicos de la comarca y de la provincia. Durante los cinco días de celebración de la fiesta se repartirán más de 1.000 kilos de boquerones, y habrá también demostraciones de cocina en directo, conferencias, actuaciones musicales y actividades infantiles”.

Además, desde el pasado jueves 19 vuelve a estar en marcha la red del boquerón victoriano, una iniciativa que se celebra por segundo año consecutivo y que cuenta con la colaboración de una veintena de restaurantes (9 de Rincón de la Victoria y 11 Málaga capital) que ofrecen platos y tapas basadas en el boquerón victoriano. Estas recetas se recogerán en la reedición del recetario del Boquerón Victoriano, que será presentado en Fitur 2020.

Desde este miércoles hasta el viernes 27, el patio del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria se convertirá en un escenario gastronómico en el que algunos de los mejores chefs y profesionales de la provincia elaborarán en directo recetas que tendrán el boquerón victoriano como protagonista y que luego podrán degustar gratuitamente todos los asistentes. El sábado y el domingo, la fiesta se trasladará al paseo marítimo de Rincón de la Victoria, donde durante todo el día habrá degustaciones y música.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios