Rincón de la Victoria

Rincón inicia el control biológico de plagas en las zonas verdes

  • Se está realizando con un método biológico más respetuoso con el medio ambiente

Parque de la Aurora donde ya se están realizando los trabajos en las jacarandas.

Parque de la Aurora donde ya se están realizando los trabajos en las jacarandas.

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha iniciado el control biológico de las plagas en áreas verdes y espacios públicos. Un método que desde el área de Parques y Jardines han seleccionado al considerarlo más respetuoso con el medio ambiente y la salud de las personas. “Se realiza a través de sus propios enemigos naturales, y que son al mismo tiempo inofensivos para la vegetación, personas y animales”, explicó el concejal del área, José María Gómez (PMP).

Las primeras actuaciones para prevenir y controlar las plagas se han centrado en los pulgones con presencia en los ejemplares de jacarandas de Rincón de la Victoria a través del empleo del parasitoide Aphidius Coleman. También se va a realizar alguna suelta puntual en los rosales, apuntó el edil quien indicó que esta lucha biológica está incluida en la Gestión Integral de Plagas como estipula la Ley del sector.

Para la próxima semana está previsto realizar sueltas para el control de pulgones en Ficus benjamina con Aphidius colemani, “en este caso debido a los altos niveles de plaga ya existentes que están ocasionando molestias a los usuarios”, indicó.

Gómez explicó que el control biológico destaca, respecto a los tradicionales tratamientos químicos, por la ausencia de pulverizaciones o aspersiones de productos químicos que contaminan el medio ambiente, suelos y aguas. Cada producto biológico es específico para algún tipo de insecto considerado plaga. Además, según dijo, es totalmente inocuo para la salud de las personas y animales, pudiéndose utilizar a cualquier hora del día durante todo el año, en presencia de personas y animales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios