Rincón de la Victoria

Rincón entrevista a 1.104 alumnos para valorar el impacto de Internet en la salud de los jóvenes

Realización de las encuestas por los alumnos del municipio

Realización de las encuestas por los alumnos del municipio / Ayuntamiento de Rincón de la Victoria (Rincón de la Victoria)

La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha llevado a cabo un estudio exhaustivo para analizar el impacto del uso de Internet en la salud de los jóvenes del municipio. Como parte del proyecto Ciudades ante las Drogas, se ha realizado una encuesta a 1.104 alumnos de entre 12 y 16 años pertenecientes a los cuatro institutos locales. El objetivo principal del estudio, denominado Piensatic, es comprender la realidad de los jóvenes en su relación con la tecnología y utilizar estos datos para adaptar futuros programas de prevención en la población estudiantil.

La concejala de Bienestar Social, Olga Cervantes, ha explicado que la encuesta se ha centrado en el análisis de la salud digital y en identificar pautas para mejorar ante un uso abusivo de Internet. Según Cervantes, estos resultados son fundamentales para proporcionar un apoyo efectivo a los jóvenes y adolescentes del municipio. El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha resaltado el compromiso social del Ayuntamiento con la juventud, destacando la importancia de fomentar un uso adecuado de Internet y las redes sociales para preservar la salud de los jóvenes.

El estudio, que ha durado cuatro meses, ha arrojado datos significativos sobre el tiempo y el tipo de uso de las pantallas por parte de los jóvenes, así como la percepción de estos sobre las consecuencias de un uso abusivo de Internet en su salud. Además, se ha analizado el impacto del uso de Internet en la faceta académica de los estudiantes, así como el hábito de dormir con el móvil en la habitación.

Los resultados de la encuesta se presentarán el 24 de abril a las 17:30 en el salón de Plenos del Ayuntamiento. Al evento acudirán representantes de diversos ámbitos como salud, cultura, educación, seguridad, universidad y Ampas, entre otros.

Este estudio ha sido llevado a cabo por la asociación Adiados como parte del proyecto Ciudades ante las Drogas, el cual recibió subvenciones del Ministerio de Sanidad, la Consejería de Salud y Consumo, así como del propio Ayuntamiento de Rincón de la Victoria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios