Rincón de la Victoria

Rincón de la Victoria mejorará sus conexiones con un nuevo vial hacia la autovía

  • El Pleno dio luz verde a una modificación de elementos del PGOU para esta carretera

Vial al norte del campo de fútbol de Rincón de la Victoria. Vial al norte del campo de fútbol de Rincón de la Victoria.

Vial al norte del campo de fútbol de Rincón de la Victoria. / M. H.

Rincón de la Victoria tendrá este año otro vial de acceso a la autovía y un trazado alternativo para llegar a la zona norte y centro de la localidad. Éste discurrirá desde la rotonda que hay junto al campo de fútbol, pasando desde calle Luxemburgo a la vía Antonio de Hilaria en la urbanización El Castillón.

El Pleno celebrado ayer dio luz verde de forma provisional a la modificación puntual de elementos del texto Refundido del Plan General de Ordenación Urbano del municipio (PGOU) que permitirá la creación de este vial que mejorará las conexiones al norte del campo de fútbol de la localidad.

El concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Jiménez (PP), explicó durante la sesión que la actuación “es necesaria para el acceso a la zona de los Caleros que permitirá la conexión con la autovía de una amplia zona urbana edificada de la localidad como son las urbanizaciones El Castillón, Gran Sol, Los Almendros y zona de Los Caleros”.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), destacó el interés de la propuesta municipal que, además de suponer una mejora viaria “permite cambiar el uso de esta zona en concreto, de residencial a productivo, que permitirá la instalación de empresas para el desarrollo de un modelo industrial para diversificar la economía local que depende directamente del turismo y el sector servicios”. Salado indicó además que “debido a la cercanía a la autovía, el modelo residencial no cumpliría con los parámetros de distancia de ruidos”.

Asimismo, el edil señaló que esta nueva ordenación “supone un incremento sustancial de las dotaciones, diseñando 6.995 metros cuadrados de zona verde, 1.677 de equipamiento y 3.974 de vial, lo que supone prácticamente el 57 por ciento del suelo total de la UE, 22.216 metros cuadrados”.

Tras la aprobación provisionalmente de la modificación puntual, se ha acordado un nuevo periodo de información pública por un plazo de un mes. El proyecto ha contado con el respaldo de los siete partidos políticos que conforman la Corporación.

La innovación ya cuenta con la mayor parte de los informes sectoriales favorables que, con la ratificación de los mismos y la emisión del informe ambiental se procederá a la aprobación definitiva, tal y como avanzó el concejal. La permeabilidad del tránsito rodado en Rincón de la Victoria es uno de los pilares sobre el que las corporaciones han trabajado dentro del PGOU. Entre otras razones para descongestionar la antigua N -340 y para evitar que la autovía se use como un vial de conexión entre núcleos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios