CULTURA

La onubense Ana Vega gana el XXIX Premio de Poesía in memorian Salvador Rueda de Rincón

  • La premiada de la edición recibirá 3.000 euros, la publicación del poemario "La geisha despintada" por el Centro de Ediciones de la Diputación de Málaga (Cedma) y una escultura del artista Jaime Pimentel

Fachada del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria

Fachada del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha anunciado la ganadora del XXIX Premio de Poesía Rincón de la Victoria in memoriam Salvador Rueda que ha recaído en la onubense, Ana Vega, con el poemario “La geisha despintada”.

La premiada, de 56 años de edad, recibirá un galardón dotado con 3.000 euros, la publicación del poemario por el Centro de Ediciones de la Diputación de Málaga (Cedma), gracias al patrocinio de Fundación Unicaja y Añoreta Golf, y una escultura del artista Jaime Pimentel.

La concejal de Cultura de Rincón de la Victoria, Clara Perles (Cs), agradeció “el importante apoyo que prestan los patrocinadores, Fundación Unicaja y Añoreta Golf, dando continuidad a este certamen”. También Perles ha valorado “que sea una mujer la ganadora del certamen en cuyo poemario se aprecia la expresión en clave de igualdad”.

La edil destacó “la apuesta que realizamos por la cultura y las letras, a través de este premio de poesía que además supone una importante promoción para Rincón de la Victoria a nivel internacional”.

En esta edición se han presentado 350 obras procedentes prácticamente de todas las comunidades autónomas de España, y de otros países como Cuba, Argentina, Colombia, México, Chile, Dinamarca, Venezuela, Ecuador, Panamá.

Sobre el trabajo ganador, el jurado explicó en un comunicado que “se trata de un poemario que está muy bien expresado en un lenguaje simbólico, hablando sobre el amor, y al leerlo da la sensación de que habla de este sentimiento por primera vez”.

También señalan que, “el poemario incluye versos de otros poetas y que los convierte en suyos, no enmascarados, por tanto es un lenguaje trufado, a esto se le llama intertextualidad, ya Umberto Eco hablada de a menudo los libros hablan de los libros”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios