Coronavirus: Rincón de la Victoria no cobrará a los comercios las tasas de ocupación de la vía pública y la de basura
La cuantía que el Ayuntamiento va a destinar para este fin es de 216.000 euros
El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria bonificará la tasa por ocupación de la vía pública y prestación de servicios y realización de actividades relacionadas con la actividad empresarial. Tampoco cobrará la tasa de basura industrial para aquellos establecimientos que se hayan visto obligados a cerrar por el estado de alarma decretado el pasado 14 de marzo de 2020.
Esta es una nueva medida que este miércoles ha anunciado el Consistorio como parte del plan de ayudas a empresas, comercios y autónomos del municipio y que contará con una bonificación desde el mes de marzo hasta el final de verano.
La cuantía que van a destinar para este fin es de 216.000 euros. De esta cantidad, 111.000 euros se derivan de la ocupación de la vía pública, en la que están incluidos también mercadillos y kioscos; los 105.000 euros restantes corresponden los destinados al impuesto de basura industrial.
“Este Ayuntamiento fue de los primeros en tomar medidas para paliar la crisis y seguimos haciéndolo. Nuestras prioridades han sido las personas más vulnerables y desfavorecidas y hacia ellas fueron dirigidas las primeras medidas. Pero desde el inicio de la crisis hemos estado trabajando para paliar los efectos de ésta en empresarios, comercios y autónomos. De hecho, estas bonificaciones podrían prolongarse hasta final de 2020 dependiendo de la evolución de los ingresos”, manifestó el alcalde, Francisco Salado (PP) quien adelantó que el equipo de Gobierno “trabaja en futuras medidas concretas de cara a los meses venideros”.
Cabe recordar que el pasado 14 de marzo, el alcalde de Rincón de la Victoria ya anunció por decreto medidas económicas que se pusieron en marcha ese mismo día. Entre otras, se ha potenciado el pago a proveedores para facilitar la liquidez de empresas y autónomos. Una medida con la que se ha ampliado esta partida en 50.000 euros más de lo previsto durante el mes de marzo.
"Desde antes de que se iniciara el estado de alarma, el ayuntamiento ya había iniciado medidas para paliar el efecto de la crisis sanitaria del coronavirus. No se está practicando ninguna notificación, ni actuación de embargo", ha recordado Salado.
Temas relacionados
No hay comentarios