Rincón de la Victoria

Cuatro detenidos en Rincón de la Victoria, dos de ellos con múltiples antecedentes policiales

  • Una veintena de denuncias por incumplimiento del uso de la mascarilla, diez actas por la celebración de botellón, tres de drogas, y una de ruido.

Unidad de motoristas de la Policía Local de Rincón de la Victoria. Unidad de motoristas de la Policía Local de Rincón de la Victoria.

Unidad de motoristas de la Policía Local de Rincón de la Victoria. / M. H.

La Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha informado sobre las diversas detenciones realizadas por la Policía Local durante los primeros días del mes de septiembre. En concreto, han sido arrestadas cuatro personas, dos de ellas con múltiples antecedentes policiales.

Según ha explicado el edil, Borja Ortiz, desde la madrugada del 1 de septiembre hasta este jueves, los agentes han procedido a la detención de un total de cuatro personas, a los que a dos de ellos les constan múltiples antecedentes policiales por orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión dictado por un Juzgado de Córdoba, y al otro la libertad vigilada por el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Málaga. El resto de detenciones se produjeron por presuntos delitos contra la salud pública y la seguridad vial.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha valorado "el enorme esfuerzo que vienen desarrollando los grupos operativos de seguridad ciudadana de la Policía Local para garantizar la seguridad y tranquilidad de los ciudadanos, mostrando una gran profesionalidad y entrega en todas sus labores".

La primera de las actuaciones tuvieron lugar en la madrugada del 1 de septiembre cuando una patrulla de la Policía Local del Grupo Operativo de Noche (GON), observó a dos jóvenes en un quiosco del centro urbano de la localidad que, al ver a los agentes iniciaron la huída rápida.

De inmediato se procedió al alto e identificación de ambos, deteniendo a un hombre de 39 años por un presunto delito de levantamiento de condena o medida cautelar con la prohibición de comunicarse con la víctima de violencia de género (titular del quiosco) a menos de 500 metros. La orden está dictaminada por el Juzgado de Violencia de Género sobre la Mujer de Málaga.

Una hora más tarde, una unidad del Grupo Operativo de Noche detenía a otra persona de 23 años por un presunto delito contra la salud pública y la seguridad vial. Sobre las 00.45 horas la Sala del 092 recibía un aviso informando que una pareja de jóvenes discutían en un ciclomotor de forma acalorada.

Así, una patrulla se desplazó hasta la zona realizando un registro superficial a las pertenencias de los jóvenes teniendo como resultado la presencia de una pastilla de sustancia estupefaciente de un peso de 98,65 gramos que podría ser hachís, el importe en metálico de 197 euros en billetes fraccionados, además de una pequeña bolsa con sustancias que aparentemente pudiera ser cocaína. Tras consultar con la base de datos de Tráfico se constata que el conductor del ciclomotor tampoco posee permiso de conducir.

Por otro lado, en la madrugada del 2 de septiembre, la Sala del 092 recibió un nuevo aviso de un accidente de tráfico en La Cala del Moral. Hasta allí se desplazaron varias unidades localizando a un vehículo sin ocupantes que presentaba un fuerte impacto delantero y desprendía líquidos.

"Gracias a la colaboración ciudadana que aseguraba haber visto dentro del vehículo a dos hombres y dos mujeres, se localiza e identifica al conductor del vehículo que confirma ser el responsable del accidente", ha indicado el concejal. Los agentes detienen a un hombre de 31 años, que además presenta una tasa de alcoholemia de 0,68 mg/l por un presunto delito contra la seguridad vial por daños en varias fachadas de edificios y mobiliario urbano.

Por último, en la madrugada de este jueves han detenido a un joven 26 años al que le consta una orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión dictado por un Juzgado de Córdoba. La actuación se llevó a cabo cuando el Grupo Operativo de Noche estaba desarrollando un control preventivo de documentación e interceptan a un vehículo con dos personas en su interior, a los que se le solicita documentos y se constata la orden del Juzgado y antecedentes sobre el conductor por delitos de hurto y lesiones.

Durante estos tres primeros días del mes de septiembre se ha interpuesto una veintena de denuncias por incumplimiento del uso de la mascarilla, diez actas por la celebración de botellón, tres de drogas, y una de ruido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios