Un dispositivo especial de seguridad protegerá las playas de Rincón de la Victoria en la noche de San Juan
Una novedad en el operativo de este año es la introducción de una pistola eléctrica Táser
El área de Juventud ha programado diversas actuaciones en El Tajo, así como en La Cala del Moral y Torre de Benagalbón
San Juan encenderá el verano en Rincón de la Victoria con una fiesta juvenil llena de música
Rincón de la Victoria/La noche de San Juan en Rincón de la Victoria no solo será una celebración festiva, sino también un evento seguro gracias a un extenso despliegue de seguridad. Coordinado por la Policía Local a través de la Concejalía de Seguridad Ciudadana, este dispositivo especial contará con la presencia de 14 agentes de unidades especializadas como la Unidad Motorista, la Unidad Canina (UCAN) y el Grupo Operativo Nocturno (GON).
Una novedad en el operativo de este año es la introducción de una pistola eléctrica Táser, que ha sido incorporada tras un período de formación intensiva para los agentes encargados de su uso. Esta herramienta se suma a las medidas adoptadas para incrementar la seguridad en situaciones de riesgo durante la celebración.
El concejal de Seguridad Ciudadana, Manuel García, ha expresado que el objetivo principal del dispositivo es prevenir el consumo de alcohol y drogas, especialmente entre los jóvenes, además de asegurar el buen desarrollo de las actividades programadas, con especial atención en las actuaciones previstas en la playa de El Tajo.
Por su parte, el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha destacado el esfuerzo conjunto del área de Seguridad Ciudadana "para garantizar que la noche transcurra sin incidencias", haciendo un llamamiento a la ciudadanía, en especial a los jóvenes, para que disfruten de manera cívica y responsable de esta festividad tradicional.
Se espera una notable afluencia de público a lo largo de todo el litoral, dado que además de las actividades tradicionales, el área de Juventud ha programado diversas actuaciones en la playa de El Tajo, así como en La Cala del Moral y Torre de Benagalbón. Estas actividades incluyen servicios como una carpa informativa del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), que ofrecerá preservativos, información sobre programas para jóvenes y consejos sobre reducción de riesgos asociados al consumo de sustancias, apoyado por el Servicio de Atención a la Movida (SAM), un proyecto subvencionado por la Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía.
Además, se contará con un despliegue sanitario completo que incluirá ambulancias, personal médico, socorristas, voluntarios de Protección Civil y seguridad adicional en la playa, todo ello con el objetivo de garantizar la seguridad y bienestar de todos los asistentes a esta festividad tan esperada en Rincón de la Victoria.
También te puede interesar