Rincón de la Victoria

Los locales de ensayo del Centro Juvenil de Rincón de la Victoria, ocupados al 90% desde hace un año

  • Consta de seis salas, un estudio de grabación y una zona de ocio gratuitos

  • Las instalaciones llevan un año abiertas en los bajos del pabellón deportivo

Fachada del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria. Fachada del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria.

Fachada del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria. / m. h.

Las salas de ensayo del Centro Municipal Juvenil de Rincón de la Victoria han estado ocupadas al 90% desde que hace un año se habilitarán en los bajos del Pabellón Deportivo Rubén Ruzafa de Torre de Benagalbón. En total han pasado por ellas, 26 grupos de música.

Este centro también ha permitido que “la Banda Municipal de Música disponga por primera vez de una sede oficial de 150 metros cuadrados de superficie insonorizado donde realicen sus ensayos, dando estabilidad a la agrupación tras décadas de trabajo”, informó este martes el concejal de Juventud de Rincón de la Victoria, Antonio José Martín (PP) quien celebró “la alta ocupación” de estas instalaciones.

El edil adelantó que para dinamizar la actividad de las instalaciones, el área de Juventud está desarrollando una programación de ocio, deporte y concursos con torneos de juegos de mesa, dardos y futbolín destinados a los jóvenes a partir de los 14 años. Además, próximamente comenzarán talleres de conversación en habla inglesa destinados a jóvenes del municipio para los niveles B1 y B2 durante los meses de marzo, abril y mayo que se llevan a cabo por primera vez.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), mostró su satisfacción “por dar respuesta a la demanda de jóvenes y agrupaciones musicales que carecían de este tipo de instalaciones en el municipio”. Las instalaciones ofrecen casi 500 metros cuadrados distribuidos entre seis salas de ensayo, un estudio de grabación y una zona de ocio y esparcimiento abierta al público en general. El uso de los locales del Centro Municipal Juvenil de Rincón de la Victoria son gratuitos y están adecuados acústicamente para su uso.

El Centro Municipal Juvenil abrió sus puestas en marzo del pasado año. Las dependencias cuentan con una sala de 50 metros cuadrados destinada a grupos más amplios o para formación; otra para la Banda Municipal de Música de Rincón de la Victoria, y el resto de locales están equipados con mesa de mezcla y una batería para los grupos que quieran hacer uso de esos locales.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios