Ofertan 100.000 euros de canon por gestionar la piscina de Rincón
La empresa propuesta para su puesta en servicio ofertará bonos para residentes
Las arcas municipales de Rincón de la Victoria podrían recibir todos los años 100.000 euros como canon por la gestión del Centro Deportivo y Piscina Municipal Christian Jongeneel. Además, el Ayuntamiento tendría a su disposición 1.100 horas para darle uso público y los empadronados, desempleados y mayores de 25 años tendrían descuentos en sus bonos de uso.
Éstas son algunas de las mejoras que ofrece la empresa Bpxport Kirol Zerbituak y que se postula como adjudicataria del servicio que se preste en estas instalaciones. Ayer se reunió la mesa de contratación para proponer cuál de la seis empresas que han llegado al final del concurso podría tener la gestión de este centro deportivo durante los próximos 25 años.
Fuentes municipales explicaron que los factores que han sumado en la elección a favor de esta empresa son los criterios de la propuesta técnica inicial, el proyecto deportivo presentado, el canon anual a pagar al Consistorio que asciende a 100.000 euros, las horas concedidas a uso municipal y las tarifas propuestas para el público. “De hecho, es la empresa que más ha ofertado en descuento social”, afirmaron. Al respecto adelantaron que Bpxport Kirol Zerbituak propone un abono mensual general para piscina de 29,01 euros.
Una zona exterior como complemento
Al margen de las diferentes actividades deportivas que se ofrecerán en el nuevo Centro Deportivo y Piscina Municipal “Christian Jongeneel, la empresa Bpxport Kirol Zerbituak se ha comprometido en realizar una nueva inversión en instalaciones exteriores con la construcción de una piscina exterior o en equipamiento interno para el que destinará 795.046 euros.
Para la piscina exterior ha presupuestado 1.082.344 euros. Ésta será de 190 metros cuadrados. También habrá otra de 120 metros cuadrados con zonas infantiles y toboganes, juegos para los más pequeños, una pista multideporte y tres de padel, La adjudicataria también ha pensado en destinar 350 metros cuadrados para entrenamiento funcional (crosssfit), así como habilitar una zona ampliada de aparcamiento. Bpxport Kirol Zerbituak ha conseguido 82,06 puntos.
Los usuarios además de tener la posibilidad de adquirir bonos individuales, podrán tenerlos familiares. Habrá descuentos para desempleados del 15%, uno del 20% para empadronados y los mayores de 65 años residentes en el municipio podrán acumular otro 20% más de descuento.
El alcalde del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, Francis Salado (PP) destacó todos los valores que reúne esta empresa. “Hemos elegido una oferta donde se conjuga los mejores servicios con los precios más asequibles, además de contar con unas instalaciones exteriores que completan la propuesta de la piscina y el canon”, explicó el regidor.
“Es un complejo que viene a completar la oferta deportiva y de ocio en el municipio y que coloca a Rincón de la Victoria como una ciudad de primer orden y moderna, lo cual era uno de los objetivos de este Equipo de Gobierno”, añadió.
Una vez iniciada la fase de licitación, y seleccionada la propuesta tendrá que ser el Pleno de la Corporación quien le de el visto bueno. Una vez aprobada, la empresa tendrá un máximo de tres meses para equipar y abrir el complejo y la piscina.
Por lo que está previsto que para los primeros meses del año esté operativa. Este complejo deportivo está ubicado en Huerta Julián e incluye en el recinto deportivo la primera piscina cubierta de Rincón de la Victoria.
También te puede interesar
Lo último