Los padres de una veintena de alumnos del IES Ben Al Jatib, en Rincón, protestan por un centro más cercano
El secretario del PSOE en Málaga y concejales apoyaron a las familias del Ben Al Jatib
Rincón de la Victoria/Los padres de una veintena de alumnos del IES Ben Al Jatib continúan con las protestas para que sus hijos acudan al centro más cercano a su casa. El consejero de Educación, Javier Imbroda, lo definió como “un problema de planificación”, tras reunirse con las familias, cuyos hijos recorren a diario cinco kilómetros hasta llegar al IES Bezmiliana. El secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo junto a los concejales socialistas del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, acudieron ayer a las puertas del centro para apoyar las movilizaciones de los padres y madres.
“Institutos como este Ben Al Jatib son ejemplo de la improvisación, mala planificación y falta de recursos para las necesidades que tiene Andalucía y la provincia”, manifestó Espejo quien denunció la situación del inicio del curso escolar en la provincia de Málaga y, en concreto, de la “falta de planificación” de la Junta de Andalucía.
De igual forma, pidió al consejero Javier Imbroda que explique como “tras criticar tanto la anterior gestión socialista, solo viene a Rincón de la Victoria a inaugurar un centro educativo que es fruto de dicha gestión”, ha valorado. “Que haya más de 20 niños que tengan que matricularse fuera de este instituto a más de cinco kilómetros de sus residencias es un ejemplo de que el tan carareado derecho de libertad de elección de centros que defiende PP y C’s no se ha dado en este municipio”,explicó.
En concreto, se refirió a los problemas de masificación que tiene este centro con más de 900 alumnos matriculados, “esperamos que la visita del consejero para inaugurar una obra que no es fruto de su gestión, el instituto Margarita Salas, debería dar respuesta al IES Ben Al Jatib”.
También te puede interesar