“Barcelona posa’t guapa”
La piscina de Rincón de la Victoria tiene una lista de espera de 700 personas
El acto de inauguración oficial se ha celebrado este martes con 2.917 abonados y 1.700 bonos familiares
El complejo deportivo de la Piscina Municipal Cubierta Christian Jongeneel de Rincón de la Victoria acumula una lista de espera de 700 personas desde que abriese sus puertas a finales de septiembre. En estos meses han solicitado plaza en las instalaciones a través de los bonos unas 1.700 familias por lo que unas 5.000 personas están haciendo uso de este equipamiento público. En lo que se refiere a abonados hay 2.915. El primero de estas características que existe en Rincón de la Victoria.
Pese a que su apertura se produjo hace dos meses y medio, este martes tuvo lugar la inauguración oficial de este complejo que ha resultado el de mayor envergadura e inversión en la historia del municipio. “Es uno de los proyectos más ilusionantes que ha vivido Rincón de la Victoria en años y que hoy en día es una realidad gracias al trabajo de la Corporación Municipal de todos los grupos políticos y del personal técnico del Ayuntamiento, que han hecho posible que este proyecto culmine con la construcción de unas instalaciones de primer nivel”, manifestó el alcalde, Francisco Salado (PP), durante el acto en el que también estuvieron presentes el concejal de Deportes, Antonio José Martín (PP), y el nadador, Christian Jongeneel, el representante del Grupo Serviocio BeOne, Roberto Ramos´.
“Es un honor para Rincón de la Victoria que esta piscina tenga el nombre de Christian Jongeneel, un ejemplo de deportividad y solidaridad que queda patente en proyecto Brazadas Solidarias con la Fundación Vicente Ferrer, a través del que recauda fondos para ayudar a las mujeres y niños de India con menos recursos”, comentó el regidor durante la inauguración en la que también estuvieron presentes otros deportistas y clubes de Rincón de la Victoria.
Por su parte, Jongeneel se mostró muy emocionado durante el acto y ha agradecido al Ayuntamiento de Rincón de la Victoria este reconocimiento. “Ver mi nombre en estas instalaciones es un orgullo muy grande y espero que sirva para que las personas se den cuenta de que con nuestras Brazadas Solidarias podemos mejorar el mundo y la vida de otras personas”. Asimismo, el nadador entregó como obsequio el bañador con el que completó su última travesía en Hawaii.
Ramos señaló que “en 26 años que llevamos operando en el sector ha sido la apertura en la que hemos tenido mayor acogida, por lo que para nosotros ha sido una fuente de satisfacción ver cómo los rinconeros se han volcado con estas instalaciones desde el primer día”. El complejo deportivo cuenta con una inversión de 3.833.862,46 de euros y se ubica en una parcela con una extensión de 9.006,15 metros cuadrados. Las instalaciones consta de 550 metros cuadrados de sala fitness con maquinaria de última generación, 3 salas de actividades dirigidas, más de cien clases dirigidas a la semana, dos piscinas, zona spa con baño turco y sauna.
Pendientes las instalaciones del exterior
Dentro de las mejoras que ofreció la empresa Servicio BeOne a la hora de optar al contrato constan las instalaciones en el exterior. Así, el recinto deportivo ofrecerá a partir del año que viene un campo multideportes de fútbol 7 con dos campos transversales de fútbol 5 de césped artificial, un carril de running de 217 metros de largo y 1,15 metros de ancho alrededor del campo multideportes, dos pistas de pádel y una piscina exterior de 262,50 metros cuadrados. La concesión del servicio público de gestión y explotación del centro deportivo tiene un plazo de duración de 25 años. El canon asciende a 120.000 euros.
No hay comentarios