Rincón de la Victoria

Más de 500 personas protestan contra la tala de árboles en La Cala

  • El Ayuntamiento asegura que los que estén en buenas condiciones serán trasplantados

Vecinos concentrados en la plaza Gloria Fuerte de La Cala del Moral. Vecinos concentrados en la plaza Gloria Fuerte de La Cala del Moral.

Vecinos concentrados en la plaza Gloria Fuerte de La Cala del Moral. / M. C.

Alrededor de 500 personas han participado en la tarde de este jueves en una manifestación la plaza Gloria Fuertes para pedir al equipo de gobierno (PP, Por mi Pueblo y Ciudadanos) que no continúe con la tala de árboles que está llevando a cabo en la avenida de Málaga en La Cala del Moral.

El de este jueves ha sido el tercer día que los vecinos se han concentrado en contra de esta actuación que rechazan por su valor medioambiental y porque identifican a la localidad. Los vecinos también argumentaron que las moreras están sirviendo de sombra a aquellos que van a realizar sus compras en los comercios locales y tienen que esperar en la acera para cumplir con las medidas de seguridad impuestas por el covid-19.

Los manifestantes volvieron a portar pancartas y continuaron con los gritos de consigna: “La Cala no se tala”. Entre los manifestantes se encontraban también los portavoces de la oposición, Rocío Calderón (IU), Rosa Ramada (Podemos) y Antonio Sánchez (PSOE) quien reprochó al gobierno local de “no tener sensibilidad medioambiental al continuar con la tala indiscriminada”.

“La oposición está junto a los vecinos y vecinas de La Cala del Moral en sus reivindicaciones, y se va a hacer todo lo posible para parar este atropello medioambiental”, añadió.

Pancarta. Pancarta.

Pancarta. / M. C.

Desde el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria defendieron que esta actuación responde “a una demanda vecinal para la reforma integral del acerado de La Cala del Moral”.

“Es un proyecto integral que había que acometerse por el deterioro que los árboles estaban provocando en las aceras y en los servicios”, argumentaron fuentes municipales afirmando que muchos de los árboles no estaban en condiciones de ser trasplantados. “Una treintena de ellos que sí lo están, se llevarán a una parcela municipal”, señalaron estas mismas fuentes quienes aseguraron que “el proyecto final gustará mucho”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios