Rincón de la Victoria

Luz verde al proyecto de un ‘eco-glamping’ en Rincón de la Victoria

  • El proyecto ya cuenta con la autorización del Ayuntamiento y de la Junta a la espera de la tramitación

Luz verde al proyecto de un ‘eco-glamping’ en Rincón de la Victoria

Luz verde al proyecto de un ‘eco-glamping’ en Rincón de la Victoria

Cuenta atrás para los promotores de eco-glamping de Rincón de la Victoria. El proyecto de actuación ya tiene el visto bueno del Ayuntamiento y de la Junta de Andalucía. Ahora toca tramitar los permisos y perfilar su financiación. EL objetivo de sus impulsores es poder abrirlo el próximo mes de junio coincidiendo con el arranque de la temporada veraniega.

Eso sí, después de tres años de burocracia y con una crisis sanitaria de por medio, el impulsor de esta iniciativa, Emilio Akl Sfeir y sus socios han cambiado algunas líneas de diseño. El concepto sigue siendo mismo: disfrutar de la naturaleza que proporciona un camping pero con el mayor confort.

“Las cabañas ya no serán contenedores marinos reciclados serán tiendas de campaña de lujo”, informó Akl Sfeir quien hizo alusión “a la falta de contenedores que hay actualmente en el mercado mundial por culpa de la pandemia que puso freno al despacho de mercancías”.

“Esto que en principio podría ser una contrariedad ha resultado ser una ventaja ya que las tiendas de campaña nos permiten sentir todavía más la naturaleza. Entre las paredes del contenedor no daba tanto la sensación de vivir en el campo”, apuntó este emprendedor. Los habitáculos son de estructura rígida con telas sobre las paredes; en el interior cuentan con su propio cuarto de baño y en el exterior con una cocina. Han pasado de contar con 30 contenedores de 15 metros cuadrados a 21 tiendas de 25 metros cuadrados.

“Las cabañas no serán contenedores marinos reciclados, sino tiendas de campaña de lujo”

Emilio Akl Sfeir fue uno de los participantes de la quinta edición del programa de coworking puesto en marcha entre el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria y la Escuela de Organización Industrial (EOI) con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Lo llamó Proyecto Tabía y estaba inspirado en los Objetivos de Desarrollo Sostenible. “Combinamos la ecología y la agricultura con la economía social y el turismo”, resumió Akl Sfeir que desde que lo planeara en 2018 ha estado trabajando para conseguir la financiación para la compra de los terrenos y su ejecución.

El lugar elegido es la Finca La Paca en Benagalbón. La parcela cuenta con una superficie de 29.525 metros cuadros sobre la que se construirán 2.512 metros cuadrados. Será con materiales ecológicos, energías renovables y reciclaje de deshechos. Sus clientes podrán disfrutar de al aire libre, cultivar un huerto, comprar en un mercado de proximidad o catarlos en su restaurante.

“La parte social que incorporamos en el proyecto es compleja muy importante. Queremos implicar a nuestros vecinos, esto es, una persona puede ofrecer los huevos de su granja y otra hacerle la página web para que mejore su comercialización. Colaboramos todos”, resaltó este emprendedor.

Promovemos los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) siguiendo la línea de trabajo de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura. Queremos transmitir a nuestros clientes valores como la agroecología, la sostenibilidad y la economía justa tanto a través de nuestras actividades como en el mercado o en el restaurante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios