Rincón de la Victoria

Lanzan el reto de nadar los 8.350 kilómetros que separan España de la India

  • Brazadas Solidarias y el Ayuntamiento promueven esta iniciativa ya que Rincón de la Victoria no celebrará este año su tradicional 'Travesía Brazadas Solidarias Acantilados' debido a la pandemia 

Presentación de la travesía a nado

Presentación de la travesía a nado

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria y la Asociación Brazadas Solidarias, vinculada a la Fundación Vicente Ferrer, han presentado este lunes el desafío de la temporada de natación con la 'Travesía Brazadas Solidarias España-India 2020'. El presidente de la asociación, Christian Jongeneel, será el primero en abrir el reto el próximo 1 de agosto.

El concejal del área, Antonio José Martín, junto a Jongeneel, ha lanzado este reto, convocando a todos los nadadores "con espíritu solidario" a nadar durante agosto para recorrer los 8.350 kilómetros que unen ambos países por mar y ayudar "a las zonas más empobrecidas de la India rural" en su lucha contra el COVID-19.

El municipio no celebrará este año su tradicional 'Travesía Brazadas Solidarias Acantilados' debido a la situación derivada de la pandemia, por lo que han promovido esta iniciativa.

Por su parte, el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha felicitado a las entidades "por su trabajo y labor al frente de un proyecto solidario vital para la población en la India", al tiempo que ha destacado "los valores solidarios del deporte y el ejemplo que suponen para el resto".

Jongeneel ha subrayado que éste es el reto "más importante de la organización en sus diez años de existencia"; no solo por la distancia, sino porque "la situación de millones de personas en la India rural es desesperada". "Tenemos la urgencia de actuar de la mejor forma que sabemos hacerlo", ha señalado.

Para participar, los nadadores deben inscribirse en la página oficial de la asociación e ir apuntando durante el mes de agosto los metros que naden en piscinas, ríos, embalses o playas de cualquier lugar del mundo.

Así, los fondos recaudados irán destinados al reparto de alimentos entre migrantes y población que se ha quedado sin empleo, habilitación de espacios para el COVID-19 en los hospitales de la Fundación, fabricación y distribución de mascarillas, geles hidroalcohólicos y guantes entre profesionales, y la organización de actividades para concienciar a la población rural de la prevención.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios