Rincón de la Victoria lanza la campaña ‘Cliente Oro’ en la que sortea 6.000 euros para incentivar el comercio local
La iniciativa se dará desde el 5 de noviembre, con motivo de la inauguración del encendido del alumbrado navideño, hasta el 8 de enero
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Rincón de la Victoria/Con la Navidad a la vuelta de la esquina, época en la que se aumenta el gasto, los municipios están desarrollando campañas para incentivar y potenciar las compras en los comercios locales. Uno de ellos es Rincón de la Victoria. La Concejalía de Comercio del Ayuntamiento, junto a la Asociación de Comerciantes y Empresarios (ACERV), han lanzado las acciones que se desarrollarán durante las próximas semanas, “entre ellas, la campaña 'Cliente Oro' con el sorteo de 6.000 euros de premio en regalos entre los clientes del comercio que realicen sus compras en los establecimientos adheridos, el concurso de escaparates y el sonido de la Navidad para la promoción de la actividad comercial del municipio”, ha explicado la edil de Comercio, Lola Ramos.
El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha valorado “el conjunto de todas estas acciones que ponen en valor y dinamizan el comercio y la hostelería del municipio, además de incentivar y potenciar el ámbito local en estas fechas”. El regidor ha recordado la importancia “de realizar nuestras compras y consumir en los comercios de confianza. Tenemos que apostar por el de cercanía, porque este es el que hace ciudad, dando vida a nuestras calles y siendo motor de nuestra economía”.
Por su parte, Ramos ha añadido que “seguimos apoyando al comercio de proximidad con campañas de concienciación y dinamización durante todo el año, y en especial en estas fechas navideñas”. La concejala ha indicado que “desde hoy lanzamos la campaña comercial de Navidad con el desarrollo de potentes acciones que tendrán un destacado retorno económico en el municipio, de la mano de la ACERV con la que trabajamos conjuntamente”.
En este sentido, el presidente de la ACERV, José Antonio Villodres, ha agradecido “el apoyo y participación del Área de Comercio y el ayuntamiento para desarrollar esta campaña de Navidad en la que dedicamos meses de trabajo para que sea una de las más importantes con el objetivo que el comercio local esté disponible al servicio de sus clientes y ciudadanos”.
Programación Navideña
La edición XI de la campaña de fidelización 'Cliente Oro' de Rincón de la Victoria arrancará este año con una participación de unos 250 establecimientos del municipio que serán los encargados de superar las 85.000 papeletas entre sus clientes.
La iniciativa ‘Cliente Oro’ mantiene su mecánica. Los clientes del pequeño comercio que realicen alguna compra en los establecimientos adheridos a la campaña recibirán una papeleta que deberán rellenar con sus datos (nombre y número de teléfono) y depositarla en una urna habilitada en el propio establecimiento.
Otras de las iniciativas que se van a realizar es el concurso de escaparates que está dirigida a todos los establecimientos comerciales del municipio, cualquiera que sea su actividad. “El objetivo es conseguir una imagen y ambientación navideña en nuestro comercio, y, por tanto, en nuestras calles, y que invite al consumo en estas fechas navideñas”, ha indicado Ramos, quien ha anunciado que este año “habrá hasta seis premios de un importe total de 2.100 euros”.
La ambientación musical en las avenidas principales será otra de las acciones esperadas con villancicos de artistas rinconeros, además de las cuñas que podrán escuchar para promocionar el comercio local y la hostelería del municipio que comenzarán este jueves coincidiendo con la inauguración del encendido del alumbrado de Navidad a las 18:15 horas. “Este año, y como novedad, el sonido de la Navidad llegará a la localidad de Torre de Benagalbón y Añoreta”, ha aclarado la concejala.
Misma campaña, diferente municipio
Al igual que Rincón de la Victoria, el Ayuntamiento de Periana ha activado la campaña de apoyo al comercio local de cara a las compras navideñas. La iniciativa denominada 'Comprar en Periana tiene premio' finalizará el lunes 15 de enero. En ella participarán los establecimientos del municipio y aldeas, que entregarán papeletas por cada compra de un valor superior a 20 euros. Así lo han presentado en la Mancomunidad Axarquía, el portavoz institucional, Álvaro Hurtado; el teniente alcalde de Periana, Javier Segarra; el concejal de Turismo, Juan Peñas y la edil de Cultura, Gema Frías.
"El jueves 16 de enero en el Ayuntamiento se sortearán 50 vales de 30 euros para consumir en los comercios de Periana. Se pueden depositar cuantas papeletas quieran y así tener más posibilidades, pero solo se premiará una por persona”, ha explicado Segarra, quien ha indicado que la urna estará en la planta baja del edificio consistorial.
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