Rincón de la Victoria contará con una unidad donde los vecinos podrán expedir el DNI y el pasaporte
Estará disponible los días 3 y 4 de noviembre con cita previa
Rincón de la Victoria lanza una aplicación que permite consultar los antecedentes penales a los cuerpos policiales
Los vecinos de Rincón de la Victoria podrán renovar tanto su DNI como el pasaporte sin tener que desplazarse a otros municipios. Los próximos días, 3 y 4 de noviembre, se instalará una unidad móvil VIDOC de la Policía Nacional en la Plaza de la Constitución a tal efecto.
Esta acción está especialmente dirigida a las personas con movilidad reducida o aquellas que cuenten con dificultad para desplazarse fuera de nuestro término municipal para realizar estos trámites.
“Dentro del marco de colaboración firmado por el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria y la Dirección General de la Policía Nacional, se encuadra esta iniciativa que acerca, más si cabe, la administración al ciudadano. Algo que viene siendo una de las prioridades de este equipo de gobierno”, explicó el alcalde del municipio, Francisco Salado.
Con el despliegue de los vehículos VIDOC, que disponen de las mismas funcionalidades que una Unidad de Documentación fija, se podrá expedir tanto el DNI como el pasaporte en un mismo acto y de forma inmediata. Asimismo, también se podrá renovar el certificado asociado al DNI electrónico en caso de pérdida u olvido.
En este sentido, “cabe recordar que en el Ayuntamiento contamos con un Punto de Actualización de Documentación, que permite actualizar este certificado electrónico asociado al dnie”, explicó la edil de Régimen Interior, Josefa Carnero (PP).
Rincón de la Victoria, es uno de los 148 municipios que disponen de un punto de actualización instalados en distintas poblaciones de España.
Para poder acceder a este servicio durante los días 3 y 4 de noviembre, los ciudadanos que así lo deseen, deberán pedir cita previa en el teléfono 952 402 300 desde el 17 de septiembre al 24 de octubre (o hasta alcanzar el número máximo de citas). Para las personas que tengan algún tipo de discapacidad y/o movilidad reducida, se reservará un cupo de las mismas.
El horario de atención a los usuarios será el comprendido entre las 10.00 horas hasta las 13.00 horas. “Está previsto que se vaya atendiendo a dos ciudadanos de forma simultánea. Además, los vecinos podrán solicitar los dos trámites, tanto el DNI como el pasaporte, y se hace la gestión en el mismo turno”, explicó Carnero.
También te puede interesar