Rincón de la Victoria regula el uso de las playas para verano: libres de humo, permite carpas de 3x3 y prohíbe las acampadas
Por escasez de agua, las duchas permanecerán cerradas y solo estarán habilitados los lavapiés
Rincón regula con un bando el uso de agua: permite el rellenado parcial de piscinas con sistema de recirculación

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha hecho público este viernes el bando municipal que regula el uso y disfrute de las playas del municipio durante la temporada estival, que comenzará el próximo domingo 1 de junio y se prolongará hasta el 15 de septiembre.
Entre las principales medidas recogidas se permite la instalación de carpas de uso particular con un tamaño máximo de 3x3 metros, siempre que se ubiquen a una distancia mínima de 15 metros de la orilla en pleamar. No obstante, se prohíbe la acampada, así como el uso de tiendas de campaña, estructuras con lonas o habitáculos similares.
Asimismo, además de lo mencionado, se mantienen las zonas libres de humo en las que está completamente prohibido fumar. Estas áreas se localizan en Rincón de la Victoria, entre Diosa Noctiluca y la plaza Pepe El Boticario; en La Cala del Moral, entre la Sala Mare Nostrum y el punto accesible de baño para personas con movilidad reducida; y en Torre de Benagalbón, entre la desembocadura del arroyo Serrezuela y la calle Planetario.
Debido a la situación de escasez severa de agua, las duchas de las playas permanecerán inhabilitadas, y únicamente estará permitido el uso de lavapiés.
Por otra parte, no se concederán autorizaciones para la realización de barbacoas ni moragas en ninguna de las playas del término municipal. También se establecen limitaciones para la pesca, que queda prohibida desde la orilla y de forma submarina entre las 9:00 y las 22:00 horas durante la temporada de baño, así como en la zona de los acantilados de El Cantal en cualquier momento.
El bando también contempla otras prohibiciones, como la venta ambulante o prestación de servicios sin la debida autorización municipal, el estacionamiento y circulación de vehículos de tracción mecánica en la playa, la reserva de espacio físico en cualquier momento del día o la noche, la ocupación de oasis existentes y la práctica de actividades deportivas o lúdicas que puedan resultar molestas para el resto de usuarios, tanto en la arena como en el agua.
El concejal de Playas del municipio, Sergio Díaz, ha señalado que “como viene siendo habitual, se ha elaborado un manual de uso responsable de las playas y sus instalaciones, con medidas centradas en la protección medioambiental y la seguridad sanitaria”.
Por su parte, el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha destacado “la importancia de respetar estas normas para garantizar la convivencia, el disfrute y la tranquilidad de vecinos y visitantes. Nuestro compromiso es ofrecer unas playas óptimas y seguras para todos”.
El Ayuntamiento de Rincón recuerda a los ciudadanos la importancia de respetar estas normas para asegurar la conservación de las playas y un uso adecuado por parte de todos los vecinos y visitantes.
También te puede interesar