Una velada bajo las Perseidas en Rincón de la Victoria: realidad virtual y observación nocturna de las constelaciones

La jornada estará amenizada por la interpretación de una soprano acompañada al piano

El evento se llevará a cabo en el Parque Arqueológico del Mediterráneo el próximo 16 de agosto

El cine al aire libre llega a Rincón de la Victoria con cuatro proyecciones este mes

Cartel de la noche especial de observación de las perseidas en Rincón de la Victoria
Cartel de la noche especial de observación de las perseidas en Rincón de la Victoria / Ayuntamiento de Rincón de la Victoria

Rincón de la Victoria/El próximo 16 de agosto, los amantes del cielo nocturno tienen una cita ineludible en el Parque Arqueológico del Mediterráneo de Rincón de la Victoria. La Concejalía de la Cueva del Tesoro, en colaboración con el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, ha organizado una noche especial de observación astronómica. Esta jornada, denominada Generando Emociones Proyecto Cúpula 2024, promete una experiencia única bajo las estrellas.

La actividad comenzará a las 20:00 horas con una sesión de realidad virtual que permitirá a los asistentes adentrarse en el universo. Posteriormente, se ofrecerá una charla sobre el origen del universo y una descripción mitológica de las constelaciones. La noche continuará con la observación nocturna de planetas y objetos de espacio profundo, utilizando un telescopio profesional. Además, la velada estará amenizada por la interpretación de una soprano, acompañada al piano, que añadirá un toque mágico a la experiencia astronómica.

Esta actividad coincide con la lluvia de Perseidas, un fenómeno astronómico muy esperado cada año. "Se trata de una experiencia única y muy reclamada que ya cuenta con adeptos a esta exitosa iniciativa", ha informado el concejal del área, Antonio José Martín.

Por su parte, el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha subrayado el valor educativo y de divulgación científica de este tipo de eventos. Según Salado, el interés de estas actividades contribuye a la divulgación científica e introducción a la astronomía dirigida a todos los públicos.

El evento se llevará a cabo en el Parque Arqueológico del Mediterráneo, ubicado en Avenida de Picasso. Este recinto, único en todo el litoral Mediterráneo, cuenta con una superficie de 90.000 metros cuadrados, ofreciendo un escenario perfecto para la observación del cielo nocturno.

Las entradas para esta actividad son gratuitas y podrán solicitarse a partir de las 00:00 horas del 9 de agosto a través de la página web del Ayuntamiento. Cada reserva permite un máximo de 2 personas hasta completar el aforo.

stats