Política

La alcaldesa de Ronda, tajante con la amnistía: "Lo próximo será el referéndum"

Sesión plenaria celebrada en el Ayuntamiento de Ronda.

Sesión plenaria celebrada en el Ayuntamiento de Ronda. / Javier Flores (Ronda)

El Pleno del Ayuntamiento de Ronda ha aprobado hoy la moción presentada por el PP para rechazar la amnistía que PSOE y los grupos independentistas catalanes han acordado para todos aquellos condenados y procesados a causa del referéndum ilegal, las protestas violentas o la desviación de fondos públicos para el denominado como Procés en Cataluña.

La sesión ha discurrido con normalidad y no se ha registrado ningún tipo de incidentes, aunque se ha observado la presencia de varias patrullas de la Policía Nacional a las puertas del Consistorio. Sí ha contado con un duro debate político entre el portavoz popular y los de PSOE y Con Ronda, que han rechazado la propuesta, han acusado al equipo de gobierno de "malgastar" el dinero de los rondeños y han señalado que la alcaldesa utiliza la institución de forma partidista.

Por su parte, el portavoz del PP, Ángel Martínez, ha defendido la urgencia del mismo ante la situación que se está produciendo en España y la necesidad de mostrar el rechazo a los planes del futuro gobierno de Pedro Sánchez.

La portavoz de Con Ronda, Fran Sancho, ha pedidod al equipo de gobierno que convoque plenos para reclamar mejoras en las comunicaciones de la ciudad, sanidad o la construcción del centro sociosantario, proyectos prometidos por el PP y que considera que están incumpliendo.

Además, ha lamentado que se convoque desde el propio Ayuntamiento a una concentración de protesta contra la amnistía que tendrá lugar el próximo domingo, señalando que "después de misa y confesarse se concentran para crear tensión".

Por su parte, el portavoz del PSOE, Francisco Cañestro, también ha tirado de ironía para arremeter contra la convocatoria extraordinaria señalando que "pensábamos que nos convocaban para hablar de la autovía o el centro sociosanitario".

Cañestro ha acusado a la alcaldesa de crispar la sociedad rondeña y ha defendido el acuerdo de su partido, asegurando que "el PSOE solucionó los problemas del país" y aseguró que la amnistía supondrá la vuelta del independentismo a la Constitución.

El portavoz socialista también ha acusado a los populares de entender el espíritu de la transición en el que ambas partes tuvieron que hacer concesiones por un bien superior.

Mientras tanto, el portavoz del PP ha cuestionado que el PSOE quiera "quebrar" la convivencia en este país, al tiempo que ha reprochado los cambios de opinión de los socialistas y del propio Cañestro sobre la amnistía. "Ahora todos son fachas, jueces, fiscales, abogados, inspectores de Hacienda, inspectores de Trabajo..., ahora hay más fachas que nunca", dijo Martínez

La alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, también ha aprovechado su turno de cierre para arremeter contra la amnistía afirmando que "toda esta historia va de que seamos todos iguales, que no se creen españoles de segunda o tercera y españoles de primera".

En este sentido, también ha mostrado su rechazo a que sean las fuerzas independentistas las que gobiernen en el resto de España. "Ahora la mitad de Cataluña manda en el resto de España", al tiempo que auguró que "lo próximo será el referéndum".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios