Turismo

Andaluces, madrileños y valencianos son los principales visitantes de Ronda

  • La oficina municipal de turismo registra también las primeras llegadas desde el Reino Unido y Francia

Visitantes en el Puente Nuevo de Ronda. Visitantes en el Puente Nuevo de Ronda.

Visitantes en el Puente Nuevo de Ronda. / Javier Flores (Ronda)

El Ayuntamiento de Ronda abrió recientemente la oficina municipal de turismo y desde entonces han pasado ya por la misma 1.187 para solicitar información sobre las visitas a la ciudad. Entre ellos la gran mayoría son andaluces, en especial gaditanos, malagueños y granadinos, aunque en los últimos días se observó un repunte de sevillanos. Tras ellos se ubican los procedentes de Madrid y Valencia.

A ellos se suman también los primeros turistas procedentes de otros países, en especial, del Reino Unido y Francia, aunque todavía representan un porcentaje muy pequeño. En cuanto a las pernoctaciones, el 47% indicó que dormiría en la ciudad, entre los que un 53% pernoctó durante 2 noches. Mientras tanto, un 29% pasó una noche y un 17% más de dos noches, preferentemente, en hoteles de 4 estrellas y apartamentos.

La delegada municipal de Turismo, Alicia López, se mostró moderadamente optimista con los primeros datos que están llegando, aunque todavía se encuentran muy lejos de las cifras previas a la declaración del estado de alarma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios