Educación

Asprodisis estrena las nuevas instalaciones de su servicio de atención temprana en Ronda

Nuevas salas del servicio de atención temprana.

Nuevas salas del servicio de atención temprana. / Javier Flores (Ronda)

La Fundación Asprodisis culminó el traslado de su servicio de atención temprana a las nuevas instalaciones situadas en el polígono industrial de Ronda, en concreto, en el edificio que albergó el frustrado albergue municipal y que ahora ha sido reconvertido tras la licitación de la gestión por parte del Ayuntamiento rondeño.

Tras una inversión de 430.000 euros, la entidad que se dedica a trabajar con personas con discapacidad, inicia una nueva andadura de este servicio que atienda a 180 niños de la Serranía de Ronda de entre 0 a 6 años y que tienen necesidades especiales.

Para ello Aprodisis cuenta con 10 profesionales especializados en logopedia, fisioterapia, psicología o psicopedagogía, que se encargan de atender a estos pequeños para acompañarles en la edad más temprana y conseguir que a partir de ese momento puedan desarrollar una vida plena.

El gerente de Asprodisis, Jacinto Castillo, destacó la importancia de estas nuevas instalaciones para poder seguir mejorando el servicio que se presta a los usuarios, al tiempo que también explicó que está previsto poder desplazarse a las localidades y poder también atender a los niños que lo necesiten en los espacios en los que se desenvuelven habitualmente.

Además de este servicio educativo, las instalaciones cuentan ya también con un obrador en el que se están formado personas con discapacidad para producir pan y pastelería. Un pan que ya se puede adquirir en la sede principal de Asprodisis que cuenta con servicio de cafetería y restauración. Precisamente, las nuevas instalaciones también está previsto que cuenten con una cafetería abierta al público y que en la actualidad se encuentra en el proceso de obtención de los permisos necesarios para su apertura.

Unos proyectos a los que se espera poder sumar en el futuro el contar con apartamentos propios para los usuarios que prefieren realizar una vida con su propia vivienda en lugar de estar en la residencia con la que cuentan las instalaciones situadas junto a la entrada a Ronda. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios