Educación

El Ayuntamiento de Ronda licita la gestión del antiguo albergue municipal

  • La empresa adjudicataria tendrá que desarrollar un proyecto de educación en las instalaciones

La alcaldesa de Ronda y la delegada municipal de Contratación visitaron las instalaciones.

La alcaldesa de Ronda y la delegada municipal de Contratación visitaron las instalaciones. / Javier Flores (Ronda)

El Ayuntamiento de Ronda anunció este jueves la licitación del edificio del antiguo albergue municipal, unas instalaciones que llevan varios años cerradas y que tuvieron que ser tapiadas para evitar robos y mayores daños a los que ya sufrieron tras cesar la actividad en el edificio.

Ubicado en el polígono industrial junto a dos centros de enseñanza secundaria, la sede de la escuela universitaria de enfermería y la biblioteca comarcal, el actual Gobierno local ha decidido que el futuro del edificio esté ligado a la educación y las empresas o colectivos que quieran optar a gestionar las instalaciones tendrán que darle un uso educativo.

Además, el Consistorio incluyó en el pliego de condiciones una valoración para el proyecto que se pretenda realizar que podrá ser calificado con hasta 20 puntos, mientras el resto serán en función de la oferta económica que puedan realizar los interesados.

La alcaldesa rondeña, María de la Paz Fernández, explicó existía interés de varias empresas por desarrollar proyectos de carácter educativo, por lo que esperan que puedan estar interesadas en hacerse cargo de la gestión del inmueble.

Eso sí, la empresa que resulte adjudicataria tendrá que hacerse cargo de realizar unas obras de mejora para eliminar los despecfectos existentes y que han sido calculadas en unos 79.000 euros, según explicó la alcaldesa.

Fernández resaltó el esfuerzo municipal por tratar de conseguir ir dando uso a los diferentes edificios municipales que se encuentran cerrados y sin ningún tipo de uso, como es este caso el edificio conocido como ‘La Isla’ que se encuentr situado a pocos metros del frustrado albergue.

La alcaldesa explicó que los proyectos educativos que podrán ponerse en marcha en las instalaciones podrán ser de índole privada o mediante el concierto de plazas, al tiempo que resaltó la generación de empleo que puede conllevar la puesta en marcha de un colegio, centro de formación o un centro de enseñanza secundaria en estas instalaciones municipales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios