Gastronomía

Bardal, elegido como mejor restaurante por la Escuela de Hostelería de Sevilla

Benito Gómez en el salón de su restaurante.

Benito Gómez en el salón de su restaurante. / Javier Flores (Ronda)

El biestrellado restaurante rondeño Bardal sigue en racha. Tras ser elegido recientemente por la guía Macarfi como el mejor de la provincia en la primera inclusión de locales malagueños en su lista, ahora ha sido la Escuela de Hostelería de Sevilla la encargada de concederle el premio al mejor restaurante.

Situado a pocos metros del Puente Nuevo de Ronda, en el local que ocupó el mítico restaurante Tragabuches que consiguió su primea estrella a los mandos de chef, Sergio López, y por el que pasó el propio Gómez como jefe de cocina conservando la misma, en la actualidad es el buque insignia de la gastronomía rondeña y uno de los principales exponentes de Málaga y Andalucía. No en vano, en su puerta luce dos estrellas Michelin y dos soles Repsol que viene a posicionarlo dentro de los primeros puestos de la alta gastronomía española y también europea.

Un local que seguirá ocupando tras la decisión de no abandonar el casco urbano rondeño y descartarse el proyecto de traslado hasta la bodega La Melonera, apostando por dar un nuevo impulso a la creatividad de su cocina y convertir este restaurante en un local todavía más exclusivo de lo que es en la actualidad.

En contrapartida el equipo de Gómez saldrá más al exterior para llevar la cocina de Bardal fuera de las fronteras rondeñas, algo que hasta ahora solo habían realizado en contadas ocasiones como la celebración de la final de la Copa Davis en Málaga o la Solheim Cup.

Como explicaba recientemente el propio Gómez a este periódico, “hemos apostado en esta nueva etapa por ser menos ermitaños”, como reconoce el propio Benito Gómez,

“Hasta ahora no hacíamos prácticamente nada, salíamos como mucho una vez al año”, señalaba Gómez, que ahora reconoce que tiene mayor libertad gracias al equipo que tiene en cocina liderado por Manuel Romero y en sala como Marco Trujillo y Miguel Conde.

A ellos suma la presencia de Nini Rivera como máxima responsable de la partida de dulces y segunda jefa de cocina. Una joven repostera que rozó la gloria en la pasada edición de Madrid Fusión quedando en segundo lugar dentro del concurso que eligió a la pastelera revelación del año. Curiosamente, con un postre como su conocida tarta de manzana que no incorpora azúcar y es que Rivera considera que “los postres tienen que ser no muy dulces”.

De momento, Gómez no quiso dar detalles de nuevos proyectos aunque no se descartan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios